Cannes, Francia.- Estados Unidos vio la llegada de su primer presidente negro y Eva Longoria no duda en que el primer presidente latino no tardará en llegar.

"Con los cambios demográficos en Estados Unidos, definitiva e inevitablemente habrá un presidente latino", dijo la actriz.

Longoria, quien se encontraba en la Riviera francesa para participar por novena ocasión en el Festival de Cine de Cannes como embajadora de L'Oreal, habló sobre su esperanza de promover a futuros líderes latinos a través de su reciente Proyecto para la Victoria Latina.

La actriz dice que la iniciativa busca que la gente "promueva una agenda prolatinos, proinmigración, prorreforma de educación, proasistencia sanitaria" y a candidatos que están "peleando la batalla en este momento en nuestra política".

En cuanto al candente tema de una reforma de inmigración, la demócrata espera ver pronto una acción positiva en su país: "Ha sido bloqueada por algunas pocas personas en el gobierno y espero que podamos continuar impulsando su aceptación antes de la próxima elección". Las elecciones al Congreso son en el otoño.

Desde el final de "Desperate Housewives", Longoria se ha mantenido del otro lado de las cámaras como productora ejecutiva de la teleserie de comedia "Devious Maids" y del documental "Food Chains", que resalta las penurias de los jornaleros explotados.

La actriz dice que para ella es importante "representar lo correcto en la televisión y en el cine".

"Yo he sido realmente afortunada de tener opciones y no quiero trabajar a menos que sea en algo importante, algo que quiera hacer, o algo divertido y emocionante", dijo.