México.- La película "Cantinflas", del director mexicano Sebastián del Amo, fue vista por más de un millón de personas y recaudó $60 millones de pesos (unos $4,6 millones de dólares) en su primera semana en las salas del país.

"Cantinflas" cuenta la historia de Mario Moreno, uno de los comediantes más importantes de todos los tiempos, desde sus humildes inicios hasta su llegada a los escenarios más importantes del mundo.

Desde su estreno en Estados Unidos, el drama de 102 minutos de duración despertó el interés del público por la calidad con que fue realizada y la actuación del actor español óscar Jaenada en el papel de Mario Moreno, que le ha valido el reconocimiento del público y la crítica.

El filme fue el más exitoso de México en su primera semana al ser visto por más de 1,2 millones de personas, con lo cual superó a las películas "The Maze Runner", "En el Tornado" y "Boxtrolls".

La cinta se perfila como una de las más exitosas en la historia del cine mexicano, además de que ha sido un éxito en taquilla en Estados Unidos y ya fue nominada para representar a México en los premios óscar.

Cuenta con un elenco en que sobresalen Jaenada (Cantinflas), Ilse Salas (Valentina Ivannova, esposa de Moreno), Luis Gerardo Méndez (Schillinsky), Gabriela de la Garza (Olga Ivannova, esposa de Schillinsky), Ana Layevska (Miroslava), Adal Ramones (Mantequilla), Bárbara Mori (Liz Taylor), Rafael Amaya (Frank Sinatra) y Michael Imperioli (Mike Todd), entre otros.