El veterano actor británico Chrisotpher Lee falleció el pasado domingo a los 93 años en un hospital en Londres tras un fallo respiratorio.

De acuerdo con fuentes de citadas por el diario The Guardian, la esposa del artista decidió posponer el anuncio de su muerte hasta ahora para informar a los familiares primero. La pareja llevaba 50 años de casados.

Lee deja atrás un tremendo legado cinematográfico, con papeles que incluyen a Drácula, un “sith lord” en las precuelas de Star Wars, el enemigo de “James Bond” en The Man With the Golden Gun y el hechicero “Saruman” en la trilogía de The Lord of the Rings.

Relacionadas

Nacido el 27 de mayo de 1922, Lee fue hijo de coronel británico y una condesa italiana. Tras luchar en la Segunda Guerra Mundial cuando apenas había entrado en la adultez, el joven persiguió una carrera artística que se extendió desde su primera aparición cinematográfica como la criatura en The Curse of Frankenstein (1957) hasta la última entrega de The Hobbit: The Battle of the Five Armies, estrenada en diciembre 2014.

A lo largo de su carrera, Lee trabajó en el cine, la radio, el teatro y la televisión. 

Regresar a la portada de primerahora.com