Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Festival de Cine Latino de Chicago dedicará su noche inaugural a Puerto Rico

Por Agencia EFE 02/27/2018 |03:16 p.m.
"Broche de Oro: Comienzos" es una precuela de la cinta original de Marchand, "Broche de Oro" (2012), que fue una de las películas locales de mayor éxito taquillero en Puerto Rico. (Captura)  
La próxima edición del festival se realizará del 5 al 19 de abril.

La gala inaugural de la trigésimo cuarta edición del Festival de Cine Latino de Chicago estará dedicada a Puerto Rico, con la exhibición de la comedia "Broche de oro: Comienzos" y el cortometraje "From Now On", anunció hoy el certamen.

Los directores boricuas Raúl Marchand e Ivonne Coll estarán presentes en la gala, que se realizará el 5 de abril en un complejo de salas de cine del centro de la ciudad, para una celebración de la "continua vitalidad del cine puertorriqueño", declaró en un comunicado el director ejecutivo del festival, Pepe Vargas.

También se rendirá homenaje esa noche a la "fortaleza y valentía de un país que todavía enfrenta los destrozos de los huracanes Irma y María", agregó el colombiano Vargas, quien escogió la divertida comedia de Marchand y el cortometraje que dirigen Coll y Javier Colón Ríos por ser "un canto a la vida y a la solidaridad", señaló.

"Broche de Oro: Comienzos" es una precuela de la cinta original de Marchand, "Broche de Oro" (2012), que fue una de las películas locales de mayor éxito taquillero en Puerto Rico.

El comunicado destaca que Marchand debutó en 2001 con "12 Hours", que ganó el premio de la audiencia en el décimo octavo Festival de Cine Latino de Chicago y fue presentado ese año como representante de Puerto Rico en la categoría de filmes extranjeros.

Coll, por su parte, ha sido premiada como actriz en teatro, televisión y cine, y en su cortometraje actúa junto a Ofelia Medina en una historia desarrollada en la costa de Malibú y el norte de California.

La próxima edición del festival se realizará del 5 al 19 de abril con producciones ya confirmadas procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, El Salvador, Honduras, Paraguay, Perú, República Dominicana, Estados Unidos y España.


Regresa a la portada

Tags

ChicagocineHuracán María