Varias localidades del Viejo San Juan han sido utilizadas para la filmación de la serie de internet "Mozart in the jungle", en cuyo equipo de actores y productores se destaca el mexicano Gael García Bernal y el británico Malcolm McDowell.

Así lo detalló hoy a Efe el músico puertorriqueño Jerry Medina, quien participó el jueves de la grabación de este proyecto en la barriada popular de La Perla junto a otros cinco miembros de su banda.

Medina explicó que su participación en la filmación se debió a que la producción le había pedido que grabara de nuevo las canciones "Las perlas de tu boca" y "Elube Changó", para interpretarlas durante la grabación.

El artista boricua resaltó que la experiencia de participar en la producción "fue increíble" y aseguró haber hecho un gran esfuerzo porque "uno quiere hacer las cosas bien, como tienen que ser".

"Todo fluyó como tienen que fluir las cosas, en la misma sincronización y armonía. Hicimos una labor bien chévere y todo el mundo estaba contento. Fue una experiencia más para mi carrera", dijo el veterano cantante y trompetista.

"Mozart in the jungle" es una serie de internet dirigida por Paul Weitz e inspirada en el libro "Mozart in the Jungle: Sex, Drugs, and Classical Music".

En la serie, García Bernal hace el papel de "Rodrigo" -una versión del director venezolano Gustavo Dudamel-, McDowell el de "Thomas", Saffron Burrows como "Cynthia", Bernardette Peters como "Gloria" y Lola Kirke como "Hailey".

Se espera que la serie se estrene en diciembre próximo.