Puerto Rico será escenario de “Castro’s Daughter”, película inspirada en "La hija de Castro: Memorias del exilio de Cuba", autobiografía de Alina Fernández, hija de líder cubano Fidel Castro quien huyó de Cuba en 1993.

La noticia, publicada por The Hollywood Reporter, indicó que la producción tiene previsto iniciar durante el mes de marzo del próximo año bajo la dirección de Sarah Siegel-Magness.

Siegel-Magness, productora de la aclamada película “Precious”, será también coproductora de este filme junto a John Martínez O’Felan, Joe Lamy y el puertorriqueño Luillo Ruiz como productor ejecutivo.

La compañía puertorriqueña The Pimienta Film Company, liderada por Ruiz, estará a cargo de la producción que se filmará en su totalidad en Puerto Rico.

“Los escritores de la película visitaron Puerto Rico para realizar un ‘scout’ de locaciones junto al equipo de Pimienta. Estamos muy satisfechos y ansiosos por iniciar la producción que no solo nos ubica ante los ojos del mundo sino que representa una inyección económica en Puerto Rico y más taller para nuestro técnicos”, explicó Ruiz en un comunicado de prensa.

“Castro’s Daughter” es una adaptación escrita por Bobby Moresco, ganador del Oscar por “Crash”, y del escritor cubano exiliado Nilo Cruz, el primer latino ganador del premio Pulitzer por su obra “Anna in the tropics”.

La película presentará la historia de Alina Fernández, nacida de una relación extramarital que sostuvo Fidel Castro en 1956, pero fue reconocida legalmente como hija del líder de la Revolución cubana. Fernández, quien fungía como modelo en Cuba, no compartía las mismas ideologías de su padre por lo que huyó de su país natal a los 37 años disfrazada y con un pasaporte español falso.

Actualmente, Fernández reside en Miami, Florida y es una reconocida figura de la radio local.