Los Ángeles.- El exitoso cineasta y fundador de la cadena de cable dirigida a los hispanos El Rey, Robert Rodríguez, fue galardonado hoy con el Premio Eyegore 2014 que entrega Universal Studios Hollywood.

"Para mí es un orgullo etcétera", declaró a Efe Rodríguez minutos antes de recibir el premio de manos del actor, productor y ganador del año pasado, Danny Trejo.

Rodríguez, de 46 años y el único latino reconocido este año en los premios, considera que se esperan grandes cosas de la comunidad latina en los medios de comunicación y en el cine, para que de esa manera se llene el vacío de artistas latinos en las películas de Hollywood.

"Tenemos todos estos artistas latinos como Salma Hayeck, Antonio Banderas, Danny Trejo, con los que he trabajado, pero cada día surgen más y más y estoy seguro que llegarán a ser una fuerza muy importante de talento en el cine", aseguró el destacado cineasta, nacido en San Antonio, Texas, de padres inmigrantes mexicanos.

En 1992, con un presupuesto de sólo 7000 dólares, Rodríguez dirigió, filmó y editó un guión de su propia autoría produciendo "El Mariachi", película que lo puso ante los ojos de la industria del cine estadounidense.

Tres años después, escribió produjo y dirigió "Desperado" una secuela de El Mariachi, teniendo como protagonistas a Salma Hayek y Antonio Banderas.

En el 2001, luego de haber trabajado con el famoso director Quentin Tarantino, Rodríguez creó la película Spy Kids, que obtuvo excelentes críticas y un gran éxito en la taquilla.

Entre otras destacadas producciones de Rodríguez se cuentan "Sin City", "Sin City: A Dame to Kill For", "From Dusk Till Dawn", "Machete" y "Grindhouse", así como la actual serie de horror de televisión, "From Dusk till Dawn: The Series", que inspira a uno de las recorridos de terror de la nueva atracción de Universal Studios, "Noches de Horror de Halloween".

"La industria del entretenimiento de Hollywood ha generado un icono como Robert Rodríguez y eso es lo que necesitamos, necesitamos un campeón como él", aseguró a Efe el actor, cantante y productor Wilmer Valderrama quien trabaja en la serie "From Dusk till Dawn: The Series".

En la ceremonia de hoy, además de Rodríguez, fueron galardonados con el Eyegore 2014 el cineasta y supervisor de Maquillaje de Efectos Especiales Greg Nicotero y el cineasta John Landis.

Por primera vez, Universal Studios brindó la oportunidad a 500 visitantes de "Noches de Horror de Halloween" inaugurada hoy, de asistir a la entrega de los premios Eyegore 2014.

Noches de Horror de Halloween abrirá sus puertas el 20 de Septiembre durante el cual se ofrecerán 3 noches, seguirá en octubre con 16 noches y en noviembre con dos pases desde las 7:00 p.m (hora local), y diferentes horarios de cierre para cada noche.