Con casi cinco décadas de profesión a sus espaldas, la veterana actriz puertorriqueña Gladys Rodríguez no duda en calificar su papel en "Stranded in paradise", una película para televisión filmada en Puerto Rico, como el proyecto "más importante" de su carrera.

"Te confieso que de todos los proyectos, películas y obras que he hecho, este proyecto para mí es el más importante", resaltó a Efe Rodríguez, quien interpreta a "Stella" en el primer filme que Hallmark Channel rueda en la isla caribeña y que se estrenará el próximo 9 de agosto.

"Stranded in paradise", basada en la novela homónima de Lori Copeland, está protagonizada por Vanessa Marcil ("General Hospital" y "The Nanny Express") y James Denton ("Desperate Housewives").

La trama narra la historia de una ambiciosa ejecutiva cuyo desastroso viaje de negocios a una bella isla se convierte en una inesperada oportunidad para comenzar de nuevo.

"La historia es preciosa. Cuando leí el libreto dije que quería hacer este papel. Es un regalo para cualquiera", abundó un actriz que ya a finales de la década de 1980 protagonizó "Lo que le pasó a Santiago", el único filme puertorriqueño en ser nominado a un Oscar.

Rodríguez era conocida en los 60 como "La dama joven de la televisión" puertorriqueña, por su participación en la comedia "Los García", que dirigía, escribía y protagonizaba el fenecido Tommy Muñiz, con quien encabezó la película "Lo que le pasó a Santiago".

A sus 71 años, da vida a "Stella", una actriz de Hollywood casada con un cinematógrafo. Ambos "se cansaron de la vida" que rodea al mundo del cine en ese distrito californiano, por lo que deciden mudarse a una casa de playa en Dorado, ciudad al norte de Puerto Rico.

El marido de "Stella" muere, ella se queda viviendo en la casa y llega un momento en que "la cercanía de la vida sencilla le da a este personaje la sabiduría, espiritualidad y sencillez de una persona normal".

"Todos en la producción quedaron muy satisfechos con mi trabajo. Esto ha sido como una graduación, estoy tan feliz y contenta", abundó una profesional que a lo largo de su vida ha trabajado tanto en cine, como en teatro y televisión.

Rodríguez considera éste su trabajo más importante porque es la primera vez trabaja en una producción de esta talla con un guión totalmente en inglés, lo que espera que le ayude en la transición del mercado latino al anglosajón.

"Me estoy concentrando en el crossover. Le estoy dando toda la energía a esta película. Estoy esperanzada de que Hallmark Channel me llame nuevamente porque hacen películas muy espirituales, sanas y con mensajes muy positivos", resaltó una mujer que recuerda con emoción que cuando le confirmaron su participación estaba a punto de entrar en escena para interpretar "Conversaciones con mamá".

A ella no le resulta difícil actuar en inglés puesto que siendo muy niña se mudó junto a sus padres durante unos años a Nueva York, y allí estudió actuación.

Por lo que se refiere al guión del filme, escrito por Tracy Andreen, la actriz y comediante, nacida un 4 de julio en el céntrico barrio de Santurce, en la capital puertorriqueña, considera que se trata de un trabajo "excelente", en parte porque "los diálogos son maravillosos".

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de programación de Hallmark Channel y Hallmark Movie Channel, Michelle Vicary, destacó en un comunicado de prensa que haber dado vida a la novela de Copeland en Puerto Rico "fue algo ideal para este proyecto".

"Es una historia grandiosa para el canal de televisión y nos encantó poder darle el hermoso escenario natural que se merecía", añadió.