Cuatro películas de estreno no lograron desbancar este fin de semana del primer lugar en las taquillas a "Gone Girl" en cines de Estados Unidos y Canadá.

Por segunda semana consecutiva, "Gone Girl" recaudó los mayores ingresos, ahora 26.8 millones de dólares, según proyecciones de los estudios difundidas el domingo.

En la cinta de suspenso de Fox, un hombre (Ben Affleck, que tiene el papel estelar), sufre la desaparición de su esposa (Rosamund Pike). El guión se basó en la novela de Gillian Flynn del mismo título y que fue un éxito de ventas.

"El misterio rodea a esta película", dijo Paul Dergarabedian, analista jefe para medios de la firma Rentrak que da seguimiento a los ingresos en taquillas.

Relacionadas

"Es muy inusual que una drama para adultos como éste se sostenga firme durante dos fines de semana consecutivos", agregó.

La película "Dracula Untold" se estrenó en segundo lugar en ingresos de taquilla con 23.4 millones de dólares.

La comedia familiar de Disney, "Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day", debutó en tercer lugar en venta de boletos con 19.1 millones de dólares.

Dos películas de Warner Bros. completaron los cinco primeros filmes con mayor recaudación. La cinta de horror "Annabelle" fue cuarta en su segunda semana con 16.3 millones, seguida del drama "The Judge", con Robert Downey Jr. y Robert Duvall, con 13.3 millones

La cinta erótica y de suspenso de Lionsgate, "Addicted", captó en su estreno 7.6 millones de dólares.

La gran oferta en los cines ha impulsado sólidas ventas de boletos después del verano, declaró Dergarabedian. "Estamos recuperando bastante terreno después de una contracción de 15% durante el verano", agregó.

Proyecciones de las ventas de boletos de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según Rentrak. 

1. "Gone Girl", 26.8 millones de dólares.

2. "Dracula Untold" 23.4 millones.

3. "Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day", 19.1 millones.

4. "Annabelle", 16.3 millones.

5. "The Judge", 13.3 millones.

6. "The Equalizer", 9.7 millones.

7. "Addicted", 7.6 millones.

8. "The Maze Runner", 7.5 millones.

9. "The Boxtrolls", 6.6 millones.

10. "Meet the Mormons", 2.9 millones.