Los Ángeles.- "Annabelle" no logró asustar a "Gone Girl" para ahuyentarla del primer sitio de recaudación en taquillas de cines durante el fin de semana, de acuerdo con cálculos de los estudios cinematográficos dados a conocer el domingo.

La película de suspenso de Fox estelarizada por Ben Affleck, quien interpreta a un escritor cuya esposa desapareció, superó a la cinta de una muñeca que es poseída por un espíritu maligno al recaudar 38 millones en cines de Estados Unidos y Canadá.

Ambos filmes se unen a los lanzamientos recientes "The Maze runner" y "The Equalizer", que han recaudado más de 30 millones en dólares en la temporada posterior a las vacaciones de este año.

Relacionadas

"Virtualmente es un final de fotografía", dijo Paul Dergarabedian, principal analista para la firma Rentrak, especializada en recaudación en cines. "Estas dos películas no podían ser más distintas entre sí, lo que demuestra que si el mercado presenta diversidad de productos, las audiencias aparecerán. Son la tercera y cuarta películas que debutan recaudando más de 30 millones durante las pasadas dos semanas. Ha sido un gran éxito".

"Gone Girl" es la versión cinematográfica de la popular novela de Gillian Flynn y fue dirigida por el realizador de "La red social" y "El curioso caso de Benjamin Button", David Fincher.

"Creo que Fincher hizo un filme muy provocador", dijo Chris Aronson, jefe de distribución de Fox. "Creo que la publicidad en redes sociales aumentó y eso convirtió a 'Gone girl' a la película en un tema de conversación".

"Anabelle" quedó en un cercano segundo lugar en su estreno, al obtener 37,2 millones de dólares. La película gira en torno a una aterradora muñeca de porcelana que apareció en la cinta "The Conjuring", que se estrenó el año pasado.

La película de suspenso de Sony "The Equalizer", estelarizada por Denzel Washington, quedó en tercer sitio en su segundo fin de semana de exhibición con 19 millones recaudados, con lo que su total se elevó a 64,5 millones.

"Left behind", el otro filme que acaparó la atención en el fin de semana quedó en sexto sitio con 6,8 millones. El filme protagonizado por Nicholas Cage está basado en la novela del mismo nombre.

A continuación, las cifras preliminares calculadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, según Rentrak:

1. "Gone Girl", 38 millones de dólares.

2. "Annabelle", 37,2 millones.

3. "The Equalizer", 19 millones.

4. "The Boxtrolls", 12,4 millones.

5. "The Maze Runner", 12 millones.

6. "Left Behind," 6,8 millones.

7. "This Is Where I Leave You", 4 millones.

8. "Dolphin Tale 2", 3,5 millones.

9. "Guardians of the Galaxy", 3 millones.

10. "No Good Deed", 2,5 millones.