NUEVA YORK— Después de meses de muchos debates antes de su estreno, el remake de "Ghostbusters" (Los cazafantasmas), ahora con elenco protagónico femenino, llegó a los cines de Estados Unidos y Canadá. No fue un éxito fenomenal ni tampoco el fracaso que muchos pronosticaron, ya que el filme de Sony Pictures debutó con una recaudación de 46 millones de dólares en las salas norteamericanas.

Se ubicó así en segundo lugar de la taquilla, detrás de la exitosa "The Secret Life of Pets" ("La vida secreta de tus mascotas"), que cumplió su segunda semana de exhibición.

Según cálculos de los estudios, "The Secret Life of Pets" mantuvo el primer puesto con 50.6 millones de dólares en su segunda semana.

Relacionadas

Sin embargo, todas las miradas estuvieron puestas en "Ghostbusters", dirigida por Paul Feig y protagonizada por Melissa McCarthy y Kristen Wiig. Sony calificó la recaudación de un "triunfo" y las audiencias le dieron una alta calificación de B-plus.

Con todo, en vista del alto costo del filme —144 millones de dólares_, el debut fue relativamente tibio y necesitará buenas recaudaciones en los cines del resto del mundo.