Los Ángeles.- El grave accidente aéreo sufrido por el veterano intérprete Harrison Ford esta semana es el último en una lista de serios infortunios protagonizados por estrellas de Hollywood que vieron la muerte muy de cerca pero sobrevivieron para contarlo.

Un fallo mecánico obligó a Ford, de 72 años, a realizar el jueves un aterrizaje de emergencia con su avioneta en un campo de golf de Los Ángeles minutos después de despegar desde el aeropuerto de Santa Mónica.

El actor de "Indiana Jones" y "Star Wars" tuvo que ser hospitalizado a consecuencia del choque, pero se espera que se recupere totalmente de sus heridas.

Relacionadas

Ford ya había salido indemne de otro accidente de avioneta en el año 2000 cuando la aeronave que pilotaba impactó contra la pista en el momento que iba a tomar tierra, por culpa de una inoportuna ráfaga de viento, un año después de estrellar un helicóptero en unas prácticas de vuelo.

También en el 2000 el actor de "Dirty Dancing", Patrick Swayze, quien falleció en 2009 víctima de un cáncer, se vio obligado a aterrizar de forma aparatosa en una calle de una urbanización en construcción en un pueblo de Arizona después de que su nave experimentara una despresurización.

Ese mismo año, la ganadora de un Oscar Sandra Bullock, quien protagonizó la película “The blind side”, se llevó un susto de muerte cuando el avión privado que la transportaba a Jackson Hole, en Wyoming, para pasar unas vacaciones cerca del parque de Yellowstone, perdió el control al tocar tierra tras romperse el tren delantero.

En 1998, Orlando Bloom sintió que volvía a nacer tras un accidente casero que le dejó temporalmente paralizado.

Bloom cayó desde una altura de tres pisos cuando la tubería por la que trepaba con la intención de subir hasta el tejado de una casa se desprendió por culpa del peso.

El actor, que entonces tenía 21 años, se rompió varias vértebras y quedó sin movilidad durante cuatro días. Tuvo que someterse a 18 meses de rehabilitación y se recuperó justo a tiempo para rodar la primera parte de "The Lord of the Rings".

Menos afortunado fue Christopher Reeve, el más famoso de todos los “Superman” que han surcado la gran pantalla.

En 1995, cuando participaba en unas competiciones ecuestres en Virginia, Reeve salió despedido de lomos de su caballo con la mala suerte de golpearse la nuca contra el suelo.