Harvard honra a Helen Mirren como mujer del año

01/17/2014 | 07:51 p.m.
Mirren, de 68 años, ganó el Oscar a la mejor actriz en 2007 por su papel como la reina Isabel II en "The Queen". (Archivo)  
El "Hasty Pudding Theatricals" es el reconocimiento universitario más antiguo del país, entregado desde el siglo XVIII.

Cambridge, Massachusetts, EE.UU.- La actriz ganadora del Óscar Helen Mirren dijo que ya que ama el pudín de todo tipo, le encanta que la Universidad de Harvard la haya nombrado mujer del año en los premios "Hasty Pudding Theatricals".

"Qué traviesa la organización del Hasty Pudding de ofrecerme un premio", dijo Mirren en un comunicado hoy. "Siendo alguien que adora el pudín en todas sus manifestaciones... con sebo, Navideño, con melaza, pan y mantequilla, Yorkshire, de ciruela, de higo, etc., etc., estoy deseosa de recibir el famoso Hasty Pudding".

El Hasty Pudding Theatricals es el reconocimiento universitario más antiguo del país, entregado desde el siglo XVIII. Sus premios reconocen anualmente a actores que hayan hecho una contribución perdurable a los espectáculos.

Mirren, de 68 años, ganó el Oscar a la mejor actriz en 2007 por su papel como la reina Isabel II en "The Queen". Ha sido nominada a los premios de la Academia en otras tres ocasiones. También participó en "The Long Good Friday", "Gosford Park" y "The Madness of King George". Fue nombrada Dama del Imperio Británico en 2003.

Recibirá el premio de Harvard por el reconocimiento internacional que ha recibido por su trabajo en el teatro, el cine y la televisión, dijo la compañía de teatro de la universidad.

Mirren también tendrá un desfile y un brindis en su honor y le darán su olla para pudín ceremonial en Harvard el 30 de enero. El hombre del año será revelado próximamente.

Los ganadores del premio Hasty Pudding de 2013 fueron Marion Cotillard y Kiefer Sutherland.

Entre los artistas reconocidos previamente destacan Meryl Streep, Katharine Hepburn y Elizabeth Taylor, así como Clint Eastwood, Sean Connery y Robert DeNiro.

Tags

actrizÓscar