La semana de Navidad vio la llegada de una serie de estrenos a los cines en Estados Unidos y Canadá, pero "Unbroken" y "Into the Woods" no pudieron con el dominio de "The Hobbit: The Battle of The Five Armies".

La última parte de la trilogía de Peter Jackson quedó en primer lugar por segunda semana consecutiva con una recaudación estimada en 41.4 millones de dólares.

La cinta sobre la Segunda Guerra Mundial "Unbroken", de los estudios Universal, y el musical de Disney "Into the Woods" fueron segunda y tercera, respectivamente, con 47.3 millones y 46.1 millones en sus primeros cuatro días de exhibición.

"Todos estamos encantados", afirmó Nikki Rocco, presidente de distribución nacional de Universal, sobre el drama dirigido por Angelina Jolie. "Es un testimonio de la grandeza de esta película. Estoy muy feliz de que Estados Unidos se haya dado cuenta de ello".

El analista para medios de Rentrak Paul Dergarabedian agregó: "La tragedia de Louis Zamperini realmente ofrece una buena alternativa para los cinéfilos que no querían ver mundos de fantasía, un musical o una película familiar".

La cinta "Big Eyes", de Tim Burton, apenas consiguió 4.4 millones en sus primeros cuatro días en las salas; mientras que la comedia "The Interview" recaudó 2.8 millones en 331 salas, aparte de lo conseguido en alquileres en internet.

A continuación, las cifras calculadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com. En caso de estar disponibles, se incluyen las cifras de taquilla internacional más recientes. Las cifras finales de la taquilla norteamericana se difundirán el lunes.

1. "The Hobbit: The Battle of the Five Armies", 41.4 millones de dólares
2. "Unbroken", 31.7 millones.
3. "Into the Woods", 31 millones.
4. "Night at the Museum: Secret of the Tomb", 20.6 millones.
5. "Annie", 16.6 millones.
6. "The Hunger Games: Mockingjay - Part 1", 10 millones.
7. "The Gambler", 9.3 millones.
8. "The Imitation Game", 7.9 millones.
9. "Exodus: Gods and Kings", 6.8 millones.
10. "Wild", 5.4 millones.