El fin de semana estuvo animado en las taquillas, donde "Home" —la aventura animada de alienígenas de DreamWorks— venció a la comedia "Get Hard" de Will Ferrell y Kevin Hart, con un resonante debut de 54 millones de dólares, según cálculos del estudio difundidos el domingo.

Aunque se esperaba que las dos películas se colocaran en los primeros lugares de los cines en Estados Unidos y Canadá, "Home" superó por mucho las expectativas, dando a DreamWorks Animation un impulso muy necesitado.

Desde un distante segundo sitio, "Get Hard" también abrió fuerte con unos 34.6 millones de dólares en ingresos de taquilla para Warner Bros., que incluyó en la película a las dos estrellas de la comedia que más ingresos generan.

Relacionadas

La película que la semana pasada se llevó el primer sitio, la secuela "The Divergent Series: Insurgent", descendió al tercer lugar con 22.1 millones de dólares.

"Get Hard" unió a los fans de Hart y Ferrell, aunque se topó con algunas críticas por su humor racial. Y "Home" es el inusual filme animado encabezado por el personaje de una niña negra para cuya voz actuó Rihanna. En el relato, la niña se queda sola después de una invasión extraterrestre. Jim Parsons, Jennifer Lopez y Steve Martin completan el reparto.

"Es un reparto diverso y atrajimos a una audiencia variada, lo cual creo que es muy especial y algo que no se ve en filmes animados", dijo Chris Aronson, jefe de distribución nacional de 20th Century Fox, la distribuidora del filme. "Eso sólo amplió el atractivo de la película".

Más de la mitad de la audiencia de "Home" fue negra, hispana o asiática, de acuerdo con Fox.

A continuación, los cálculos de ingresos en taquilla del viernes al domingo en los cines de Estados Unidos y Canadá de acuerdo con la firma Rentrak:

1. "Home", 54 millones de dólares.

2. "Get Hard", 34.6 millones.

3. "The Divergent Series: Insurgent", 22.1 millones.

4. "Cinderella", 17.5 millones.

5. "It Follows", 4 millones.

6. "Kingsman: The Secret Service", 3.1 millones.

7. "Run All Night", 2.2 millones.

8. "Second Best Exotic Marigold Hotel", 2.2 millones.

9. "Do You Believe?", 2.2 millones.

10. "The Gunman", 2 millones de dólares