Los Ángeles.- El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu contará con el actor Leonardo DiCaprio para protagonizar el que será su próximo proyecto, titulado "The Revenant", informó en un comunicado el estudio New Regency.

El rodaje de la cinta, que cuenta con un guión de Mark L. Smith y el propio Iñárritu, comenzará en septiembre con vistas a un estreno para otoño de 2015. Iñárritu producirá el filme junto a Steve Golin, Keith Redmon, David Kanter, Arnon Milchan y James Skotchdopole.

DiCaprio, que con "The Wolf of Wall Street" logró su quinta nominación al óscar, dará vida a Hugh Glass, un cazador del siglo XIX que, tras haber sido herido por un oso y posteriormente robado, es dado por muerto. Pero logra sobrevivir y comienza un peligroso viaje de venganza.

"The Revenant" marcará la segunda colaboración de New Regency con Iñárritu, nominado al óscar como director por "Babel" (2006). El trabajo previo entre ambos es "Birdman", una comedia negra para la que cuenta con Michael Keaton, Zach Galifianakis, Edward Norton, Emma Stone y Naomi Watts.

La cinta se estrenará el 17 de octubre. Trata sobre un actor (Keaton) que años atrás se hizo famoso por interpretar el papel de un icónico superhéroe y que ahora intenta enderezar su vida y recuperar a su familia al tiempo que lidia con su ego antes del estreno de una obra teatral.

Keaton, que en su carrera encarnó en dos ocasiones al hombre murciélago en "Batman" (1989) y "Batman Returns" (1992), da vida al protagonista de la cinta. Iñárritu coescribió la historia con Nicolas Giacobone, Armando Bo y Alexander Dinelaris.

Giacobone y Bo fueron también coguionistas de "Biutiful" (2010), el anterior filme del mexicano.