Por segunda ocasión, Puerto Rico será una de las sedes del evento Film Forward: Avanzando el Diálogo Cultural, que se llevará a cabo desde hoy, miércoles, hasta el sábado en distintos centros educativos y culturales del país.

Guillermo A. Vázquez, fundador y director ejecutivo de la Sociedad de Cine de Puerto Rico, indicó que la Isla será el último destino en que se presentarán películas internacionales que promueven el enriquecimiento cultural. El Film Forward ya se presentó en varias ciudades estadounidenses, además de México, China, Colombia, India y Marruecos.

“Por cuatro días, habrá películas y paneles. Este programa es distinto al de un festival tradicional, que, por lo general, va dirigido a cinéfilos. El Film Foward, atiende además a un sector que no se identifica como cinéfilo, pero quiere ver películas de otras partes del mundo”, mencionó Vázquez.

“El cine sobrepasa fronteras, cambia vidas y tiene repercusiones en distintas partes. Es un puente para conocernos mejor. Este tipo de cine de autor y foráneo tiene poca difusión y el evento es una oportunidad para tener acceso a estas películas”, agregó sobre el evento gratis, organizado por la Sociedad de Cine de Puerto Rico y el Instituto Sundance.

Hoy, a las 6:00 de la tarde, se proyectará Unfinished Spaces en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico, donde habrá un conversatorio con la codirectora Alysa Nahmias. La Universidad del Sagrado Corazón, la Escuela de Artes Plásticas de San Juan, el Museo de Arte Contemporáneo y la Universidad del Turabo, entre otros, exhibirán On the Ice y Somewhere Between, de Estados Unidos; The Green Wave, de Alemania; y Grbavica, de Bosnia-Herzegovina. Para la cartelera y el lugar, visite la página www.puertoricofilmsociety.org.

En la clausura del sábado se exhibirá Grbavica, a las 7:30 de la noche, en la Universidad del Turabo. La directora Jasmila Zbanic participará en la sesión.