Los Ángeles.- La secuela de "Man of Steel", finalmente con título oficial ("Batman v Superman: Dawn of Justice"), ha comenzado a rodarse hoy en Detroit, informó el estudio Warner Bros. en un comunicado.

El filme, dirigido por Zack Snyder, llegará a las salas el 6 de mayo de 2016, fecha en la que también está previsto que se estrene la tercera parte de "Captain America", una de las franquicias más rentables de Disney y Marvel.

"Batman v Superman: Dawn of Justice" volverá a contar con Henry Cavill en el papel de Clark Kent/Superman, mientras que Ben Affleck hará su primera aparición como Bruce Wayne/Batman. Gal Gadot encarnará a Wonder Woman en un reparto donde aparecerán de nuevo Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, presentes en "Man of Steel".

Otras incorporaciones nuevas al elenco son Jesse Eisenberg como Lex Luthor, Jeremy Irons como el mayordomo Alfred y Holly Hunter en un nuevo papel creado para la película.

La cinta cuenta con un guión de Chris Terrio y David S. Goyer.

El rodaje ha comenzado hoy en el estudio Michigan Motion Picture Studios y más adelante la producción se desplazará a Illinois, frica y el Pacífico sur.

La historia de la película se basa en los personajes de cómic publicados por DC Entertainment. Su título, "Dawn of Justice", parece sugerir que se trata de un filme donde se explicarán los orígenes de los protagonistas de "Justice League", un proyecto del que se hará cargo también Snyder.