Aún está muy claro de qué tratará, pero al menos ya sabemos cuándo la veremos.

“Interstellar”, el nuevo filme del cineasta Christopher Nolan que ha sido descrito como una épica de ciencia ficción, llegará a los cines el 7 de noviembre de 2014.

Deadline reveló hoy la fecha de lanzamiento a la vez que anunció que la cinta será distribuida por Warner Bros., en el marcado internacional, y Paramount Pictures, en Estados Unidos.

Este sería el próximo trabajo de Nolan tras concluir su trilogía de Batman con “The Dark Knight Rises” en julio 2012. El cineasta inglés dirigirá y escribirá el filme basándose en un guión de su hermano, Jonathan Nolan, quien ha colaborado con él en varios de sus trabajos cinematográficos.

De acuerdo con la descripción de la trama que se ha provisto hasta el momento, la película será “un heroico viaje interestelar a los confines de nuestro entendimiento científico” desarrollado alrededor de las teorías del científico Kip Thorne, quien fungirá como productor ejecutivo. Suena ambicioso, ¿no?

Originalmente, “Interstellar” iba a ser dirigida por Steven Spielberg pero Nolan tomó las riendas del proyecto el año pasado. 

Según publicó EFE, Brad Grey, presidente de Paramount Pictures, dijo que Nolan, como director y guionista, "ha entretenido al mundo de forma continua con su talento extraordinario e incomparable".

"Estrenar esta idea original en noviembre del próximo año es la perfecta manera de comenzar la época de Acción de Gracias y la temporada festiva de estrenos para el público de todo el mundo", comentó.

Asimismo, Jeff Robinov, presidente de Warner Bros., indicó que Nolan "es uno de los grandes autores del cine hoy día".

El realizador vuelve así al terreno de la ciencia ficción tras su éxito con "Inception" (2010), que recaudó más de 800 millones de dólares en todo el mundo.

Nolan ha dirigido películas como "Memento" (2000), "Insomnia" (2002) y "The Prestige" (2006), aunque su fama se debe principalmente al trabajo realizado al frente de la nueva trilogía sobre Batman, con "Batman Begins" (2005), "The Dark Knight" (2008) y "The Dark Knight Rises" (2012).