Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

'It' supera estreno de Tom Cruise

Por Prensa Asociada 10/02/2017 |02:48 p.m.
La cinta It ahora suma ingresos por $291.2 millones en salas nacionales. (AP)  
En la taquilla de Estados Unidos.

LOS ANGELES.  Después de caer al segundo lugar el pasado fin de semana, la película "It" retomó el control de la taquilla de Estados Unidos y Canadá en su cuarta semana de exhibición. 

La cinta de terror superó la nueva película de Tom Cruise "American Made" y "Kingsman: The Golden Circle", pero fue una pelea cerrada que podría cambiar de rumbo una vez que los estudios reporten el lunes las cifras totales actualizadas para el fin de semana. 

De acuerdo con cálculos del estudio el domingo, la adaptación de la novela de Stephen King agregó $17.3 millones para ascender el primer lugar. La cinta ahora suma ingresos por $291.2 millones en salas nacionales. 

"It" venció a la película de mayor ingreso del pasado fin de semana, "Kingsman: The Golden Circle", y la recién estrenada "American Made", que prácticamente empataron en el segundo puesto con $17 millones de dólares cada una. Los cálculos dieron a "American Made" una ligera ventaja, con aproximadamente $16,000 más que la secuela de "Kingsman". 

Dirigida por Doug Liman, "American Made" está recibiendo elogios por la actuación de Cruise como un piloto de la vida real que se convirtió en traficante de drogas y operador de la CIA. Liman también dirigió a Cruise en "Edge of Tomorrow", que tuvo un estreno de $28.8 millones de dólares en junio de 2014. 

La cinta, que costó unos $50 millones, ya ha alcanzado unos $81.7 millones en el mercado internacional. 

"Kingsman: The Golden Circle" fell about $56 percent in its second weekend in theaters, bringing its domestic total to $66.7 million. 

"The Lego Ninjago Movie" se colocó en el cuarto puesto con $12 millones, mientras que la nueva versión de "Flatliners" se estrenó con un frío ingreso de $6.7 millones para ubicarse en el quinto. 

A continuación, las cifras calculadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, según la firma comScore. Las cifras finales se divulgarán el lunes. 

1. "It", 17,3 millones de dólares 

2."American Made", 17 millones. 

3."Kingsman: The Golden Circle", 17 millones. 

4."The Lego Ninjago Movie", 12 millones. 

5."Flatliners" ,6,7 millones. 

6."Battle of the Sexes", 3,4 millones. 

7."American Assassin", 3,3 millones. 

8."Home Again", 1,8 millones. 

9."Til Death Do Us Part", 1,5 millones. 

10."mother!" 1,5 millones. 

Regresa a la portada

Tags

cineTom Cruise