Sofía.- La estrella del cine de acción Jason Statham ha estado a punto de ahogarse durante un accidente en el rodaje de The Expendables 3, que se está filmado desde hace días en la ciudad búlgara de Varna.

El suceso tuvo lugar el pasado sábado en un lago artificial, en el rodaje de una escena en la que estaba previsto la actuación de un doble de acción en lugar de Statham, publica hoy el portal informativo vsekiden.com, que cita fuentes anónimas del equipo de la película.

El protagonista de "The Transporter" decidió rodar él mismo la escena, en las que tenía que saltar desde una cascada hasta el lago.

Statham realizó la acrobacia pero no salió a la superficie y comenzó a hundirse, por lo que varios miembros del equipo se lanzaron al agua para sacar al actor, que había quedado semiinconsciente.

El actor fue traslado a un hospital, del que fue dado de alta tras varias horas bajo observación médica.

Statham se encuentra ya en Sofía para continuar el rodaje de la cinta, en la que participan también Silvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Mel Gibson, Harrison Ford y el español Antonio Banderas.

Está previsto que la cinta se estrene en agosto de 2014.