Los Ángeles - Hollywood no ha dudado en extender la alfombra roja a Hillary Clinton tras formalizar su candidatura por el Partido Demócrata a las elecciones de 2016, un anuncio recibido con ilusión por celebridades como Jennifer López, Scarlett Johansson o Lena Dunham.

"Estoy muy emocionada por la noticia. Creo que ya es hora de que haya una presidenta", dijo López al portal E! Online.

Johansson, por su parte, apuntó que "es el momento apropiado" para la decisión de Clinton y que ese movimiento va a hacer que el proceso de las primarias resulte "muy interesante".

"Creo que ahora mismo está realmente preparada. La considero una muy buena política y representa al Partido Demócrata bastante bien", agregó la actriz en declaraciones a Access Hollywood.

Relacionadas

Dunham, protagonista de la serie "Girls", fue más explícita en su apoyo a Clinton a través de la red social Twitter.

La actriz publicó una imagen de Clinton prestando atención a su teléfono móvil acompañada por el texto: "Ésta es Hillary leyendo un mensaje mío que dice: 'Contigo en cada etapa del camino, chica'".

Esa misma plataforma usó America Ferrera para mostrar su apoyo a la exsecretaria de Estado.

La artista usó una fotografía suya de cuando hacía campaña a favor de Clinton en las primarias de 2008 -donde ganó Barack Obama- y escribió: "Creí en ella entonces y creo en ella ahora".

Incluso antes de que Clinton hiciera oficial que volverá a aspirar a ser la primera presidenta de EEUU, ya se había ganado el visto bueno de pesos pesados como Robert De Niro, con quien comparte una amistad personal: "Ojalá sea ella", dijo el actor recientemente.

"Ha completado toda una formación (...). Se ha ganado el derecho a ser presidenta y a ser la líder del país en este momento. Es así de simple. Y además es mujer, lo cual es muy importante porque su manera de actuar puede ser lo que necesitamos ahora mismo", declaró De Niro.

Clinton optó por hacer oficial sus intenciones con un vídeo divulgado este domingo en su página web oficial.

"Me estoy preparando para hacer algo también. Me presento a la Presidencia. Los estadounidenses han superado tiempos económicamente duros, pero el sistema aún sigue favoreciendo a aquellos que están en lo más alto. Cada día los estadounidenses necesitan un luchador, y quiero ser esa luchadora", afirmó la exsecretaria de Estado.

En Hollywood, una industria tradicionalmente demócrata y que siempre mantuvo excelentes relaciones con Bill Clinton, su mensaje fue recibido con gran ilusión, tal y como demuestran las reacciones de artistas como las cómicas Amy Poelher ("Parks and Recreation") y Uzo Aduba ("Orange is the New Black").

Poehler, a través de su perfil oficial en Twitter, colgó un vídeo donde aparecía junto a Clinton acompañado por el mensaje: "A por ello", en tanto que Aduba decidió expresar sus sentimientos con una sola palabra: "Hillary".

Asimismo, el presidente de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg, que en octubre fue el anfitrión de una cena en la que Clinton recaudó $2.1 millones para la campaña demócrata de las legislativas de noviembre, "apoya al 100 por cien" a la candidata, según dijo a "The Hollywood Reporter" su representante Andy Spahn.

El mundo de la música también se ha hecho notar con los tuits enviados por la veterana Carole King ("Estoy dentro") y la joven estrella Ariana Grande, que optó por "gritar" su alegría por la decisión de Clinton con un: "yaaas".

Incluso voces del deporte se han manifestado de la mano de Magic Johnson, la exestrella de Los Angeles Lakers, que decidió valorar la opción de Clinton como aspirante demócrata a la Presidencia.

"Creo que Hillary Clinton será una gran presidenta para el pueblo estadounidense y se asegurará de que todo el mundo tenga su propia voz", escribió Johnson en una serie de tuits.

"Luchará por los pobres y la clase media y apoyará a los jóvenes", indicó el exbaloncestista, que dijo que algunos de los principales beneficiados, si Clinton llega a la Casa Blanca, serán "las familias de bajos ingresos, los latinos, los afroamericanos y todas las minorías".