Jesse Eisenberg será “Lex Luthor” en Batman vs Superman

Por Mario Alegre Femenías / mario.alegre@primerahora.com 01/31/2014 | 02:06 p.m.
Jesse Eisenberg(Archivo)  
El estudio Warner Bros. también anunció que Jeremy Irons interpretará a “Alfred”, el mayordomo de Batman.

El actor Jesse Eisenberg encarnará al villano “Lex Luthor” en la película “Batman vs Superman” que llegará a los cines en mayo de 2016, confirmó hoy el estudio Warner Bros.

Eisenberg, mayormente conocido por su papel como Mark Zuckerberg en The Social Network, se une así al elenco del filme que será dirigido por Zack Snyder y en el que compartirá la pantalla grande con Ben Affleck, como Batman, Henry Cavill, como Superman, y Gal Gadot, como Wonder Woman.

"Lex Luthor es considerado como uno de los mayores rivales de Superman, con una reputación que lo sigue desde 1940. Lo grandioso de Lex es él existe fuera de los confines y estereotipos del nefasto villano. Es un personaje complicado y sofisticado cuyo intelecto, fortuna y prominencia lo posicionan como uno de los pocos mortales capaces de retar el poder de Superman. Tener a Jesse en el papel nos permite explorar esa dinámica", dijo Snyder en un comunicado de prensa. 

Por otro lado, el estudio también anunció que el veterano Jeremy Irons interpretará a “Alfred”, el mayordomo de “Bruno Díaz”, en la multimillonaria producción. La última aparición de "Alfred" en el cine fue a través de Michael Caine en la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan. 

La cinta Batman vs Superman (título por el que se le conoce, aunque no es oficial) originalmente iba a llegar a los cines en julio 2015, pero a mediados de enero Warner Bros. pospuso la fecha a mayo 2016 para desarrollar mejor el libreto.