“Yo-ho, yo-ho, a pirate’s life for me!…”

La quinta secuela de Pirates of the Caribbean es la película programada para filmarse en Puerto Rico que más se ha pospuesto y retrasado.

Pero, al parecer, ya el “capitán Jack Sparrow” -personaje estrella de la saga interpretado por Johnny Depp- viene de camino.

Disney aprovechó la plataforma que le ofreció la edición de este año del San Diego Comic-Con para anunciar oficialmente que “Pirates of the Caribbean 5” llegará a las salas de cine el 7 de julio de 2017.

Se espera que Depp filme en la Isla gran parte de la cinta el año entrante.

Muchas de las escenas se rodarán en un poblado que se recreará en la base naval Roosevelt Roads, en Ceiba.

Las tomas marítimas, serán, en su mayoría en la costa este de la Isla, particularmente en Fajardo. Disney invertirá millones en esta producción que también se filmará en Nueva Orleans.

No será la primera vez que Johnny filme en Puerto Rico. Ya lo hizo en el 2009 con “The Rum Diary” y en el 2011 grabó, junto con Penélope Cruz, el final de “Pirates of the Caribbean 4” en el islote de Palominito, en Fajardo.

El reciente hundimiento de la nave que simula La Perla Negra (Black Pearl) en la saga, atrasó más el rodaje de la película. 

El barco, cuyo nombre real era The Big Unicorn, se hundió tras sufrir un accidente frente a la costa de San Vicente de las Granadinas al norte de Venezuela. 

El fracaso taquillero de “The Lone Ranger” con Depp también llevó a Disney a rodar las fechas de filmación de la película.

¿Qué más sabemos de “Pirates of the Caribbean 5”? Pues que el actor Goeffrey Rush (como el “capitán Héctor Barbossa”) y Keith Richards (como el “capitán Teague”, padre de “Jack Sparrow”) revalidan en la saga. 

Se rumora, además que el ganador del Oscar, Christoph Waltz, se unirá al elenco de la cinta, que será dirigida por Joachim Ronning y Espen Sandberg. 

De acuerdo con varios sitios de entretenimiento en la web, en esta ocasión el interés romántico de “Jack Sparrow” es una bruja. Se comenta también que la pareja de actores Orlando Bloom y Keira Knightly podrían reaparecer en la saga. Sin embargo Disney ni ha confirmado, ni ha negado dicha información. Savvy?