TOKIO  — Johnny Depp se ha recuperado de un resfriado. Y del ataque de un chupacabra.

El actor de 51 años fue todo sonrisas mientras bromeaba el miércoles con periodistas en Tokio sobre el por qué no se había presentado en una conferencia de prensa el día previo. Depp explicó que estuvo enfermo pero dijo que éste no fue el motivo.

"Ayer por la mañana fui atacado por un animal muy rara vez visto o experimentado llamado 'chupacabra'. Luché con él por horas. Ellos son muy persistentes, muy malos. Y estoy bastante seguro de que lo traje en la maleta. Lo tiré desde el piso 23, así que nunca más lo volveremos a ver. Gracias por entender", dijo.

El chupacabra es una criatura legendaria que según rumores habita en partes de las Américas.

El cuento de Depp hizo reír a la multitud de reporteros.

Cuando alguien le preguntó qué haría el personaje que encarna en su más reciente película si estuviera en la sala, Depp actuó el papel al responder, "Probablemente diría algo así como, 'Mucho gusto, un placer conocerlos. Mi nombre es Charlie Mortdecai y he venido aquí a quitarles tanto dinero como pueda. Y joyas, y arte, y cosas'''.

Más de 200 periodistas esperaron durante una hora el martes antes de que los organizadores cancelaran el encuentro de Depp porque éste no se sentía bien.

"Mortdecai", una comedia excéntrica dirigida por David Koepp, fracasó en la taquilla el pasado fin de semana al recaudar unos $4.1 millones en Norteamérica y $5.2 millones en los otros mercados donde se presentó.

Depp tiene una gran base de seguidores en Japón, donde dijo que espera que el filme sea bien recibido.

"Mortdecai" se estrena en el país asiático el 6 de febrero.