A través de una grabación en vídeo, el actor estadounidense John Travolta saludó hoy -en español- a los medios de comunicación de Puerto Rico y envió un mensaje con motivo de la grabación de la película "Speed Kills", que comenzará a rodarse aquí el 30 de mayo.

El filme, donde el reconocido actor será protagonista  y productor ejecutivo, lo traerá por primera vez a suelo boricua.

“Buenas tardes Puerto  Rico, me siento muy emocionado de comenzar a filmar en Puerto Rico, uno de los lugares más bellos en el mundo… Voy a estar allá muy pronto y espero verles, pienso que les va a gustar nuestra película basada en una historia real”, comentó el actor quien lucía muy relajado con un camiseta negra como en sus tiempos de “Grease” y en muy buena forma.

En la rueda de prensa, que se celebró el teatrito de La Fortaleza, el gobernador Ricardo Roselló, junto al director del programa de Desarrollo de la Industria cinematográfrica, Pedro Rúa, informó que el rodaje tomará de 30 a 35 días y que en su mayoría se desarrollará en el mar y que proporcionará 633 empleos directos y 1,734 empleos indirectos. 

Speed Kills llevará a la pantalla grande la historia de Don Aronow, diseñador, corredor y fabricante de las embarcaciones de alta velocidad Cigarette, Donzi, y Fórmula, entre otras, que cambiaron el mundo marítimo, y cuya influencia reside en el diseño náutico de hoy día de manera extraordinaria.

Dirigida por John Luessenhop -director de Texas Chainsaw 3D- y producida por Walter Josten, Richard Rionda y el puertorriqueño Luillo Ruiz, Speed Kills contará con un presupuesto de al menos $22 millones.

Rosselló Nevares destacó que con este tipo de producción en la Isla se impulsa el desarrollo económico de otras industrias como: la hotelera, de transportación y gastronómica, entre muchas otras.

"Queremos que los emprendedores puertorriqueños altamente capacitados colaboren con esta producción multimillonaria. Tenemos confianza que el desarrollo y éxito de estos creará la confianza de reinvertir en la propia industria cinematográfica", dijo el mandatario. "Además, ser parte de los Estados Unidos, sin duda, nos posiciona para contar con la confianza de producciones de Hollywood e internacionales", agregó.

Mientras, el director del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica, manifestó que Puerto Rico cuenta con una mano de obra técnica extraordinaria, una sólida infraestructura general, hermosas localidades y excelentes servicios para la realización del séptimo arte.

"Hollywood  toca a nuestras puertas por múltiples razones. Tenemos excelentes productores, técnicos, la habilidad de recrear otras partes del mundo, un sistema competitivo de créditos fílmicos y finalmente, la credibilidad y voluntad para ofrecer estos beneficios de manera fiscalmente sostenible a largo plazo", apuntó.

El anuncio de la producción contó con la presencia del licenciado Antonio Sifre, representante legal de la producción; Raúl Maldonado, secretario de Hacienda; Gerardo Pórtela, director de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF); y el licenciado Christian Sobrino, principal asesor económico del gobernador.

El titular de Hacienda adelantó que Speed Kills atrae una inversión de sobre $11.3 millones en la Isla y no será sino hasta un año que el Gobierno otorgue los incentivos, según la Ley 27 de 2015 denominada Ley para el desarrollo de la industria fílmica.