Jolie, Lansbury y Martin reciben Oscar honorario

11/18/2013 |09:24 a.m.
Angelina Jolie, Angela Lansbury y Steve Martin recibieron sus estatuillas en la noche del pasado sábado. (AP)  
Este es el quinto año que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas presenta sus premios honorarios en una ceremonia por separado.

Los Ángeles.- Para Angelina Jolie, Steve Martin, Angela Lansbury y el diseñador de vestuario Piero Tosi, los premios Oscar les llegaron por adelantado.

Los cuatro estaban por aceptar estas estatuillas la noche del sábado en la ceremonia de los Premios de los Gobernadores de la Academia en el Hollywood & Highland Center, donde serán festejados por personajes de la talla de Anthony Hopkins y Tom Hanks frente a una audiencia integrada por la élite del mundo del entretenimiento.

Jolie recibirá el premio Humanitario Jean Hersholt, mientras que a los otros les serán entregados galardones honorarios de la Academia por su distinguida trayectoria.


"El recibir el premio Hersholt me hace sentir que estoy en el camino correcto, pero también me recuerda que tengo más cosas por hacer", declaró Jolie a The Associated Press la semana pasada. La actriz y directora es cofundadora de la Prevent Sexual Violence Initiative (Iniciativa para Prevenir la Violencia Sexual) y funge como enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.


La ceremonia elegante del sábado no fue televisada con el fin de mantener una sensación de intimidad y permitir que se ofrezcan amplios homenajes a cada uno de los seleccionados, pero en la transmisión de los Oscar el 2 de marzo podrían incluirse algunos cortos del acto.

Este es el quinto año que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas presenta sus premios honorarios en una ceremonia por separado.

"Este acto es una celebración del cine y realmente marca el comienzo de la temporada de los Premios de la Academia", dijo Paula Wagner, que está produciendo la ceremonia.