Fuera del glamur de Hollywood, el niño puertorriqueño que aparece en la cinta “The Amazing Spider-Man 2”, Jorge Vega, disfruta, más que otra cosa, un buen plato de arroz con salchichas y la playa de Culebra.

“¡Yo soy boricua pa’ que tú lo sepas!”, exclamó el actor al ser abordado esta tarde por Primera Hora.

Jorge también adora las mascotas, por esa razón se comprometió a servir de portavoz contra el abandono y maltrato de los animales en Puerto Rico. El pequeño no tiene ningún problema en sacar provecho a su popularidad para llevar ese mensaje.

Así lo expresó esta tarde el diminuto histrión durante una conferencia de prensa en las instalaciones de Caribbean Cinemas en Plaza Las Américas, en San Juan.

Por cierto, el niño tiene planificado adoptar a un perrito boricua de un albergue este próximo lunes.

Según contó Jay (como le llaman cariñosamente sus familiares), la experiencia de haber formado parte del elenco de la nueva secuela de Spider-Man fue una extraordinaria sobre todo “porque aprendí mucho con Andrew Garfield”, recalcó el chico al referirse al protagonista de la película.

“De todas las escenas, la que más me dio miedo fue la que hubo que hacer con el villano (Jamie Foxx)”, mencionó el pequeño, cuyo personaje en esta nueva cinta es víctima de bullying.

“Tuve que hacer esa escena muchas veces”, confesó Jorge, quien al hablar mezclaba el español con en inglés.

“Quiero decir también que es importante que sepan que Spider-Man me ayuda a superar el bullying”, agregó Vega, quien mencionó a Johnny Depp como uno de sus actores favoritos, mientras que Katy Perry es su cantante favorita.

“En el ‘afterparty’ de la película, Katy Perry me dio un besito en el cachete y por poco me muero”, mencionó tiernamente con los cachetes enrojecidos.

A raíz de su participación en esta cinta, a Jorge le han surgido nuevas oportunidades en el cine. Sin embargo, el niño, que actualmente reside en Nueva York, se inclina a continuar con Nickelodeon, cadena de la que forma parte.

Contrario a lo que pudiese pensarse, cuando sea grande, Jorge quiere ser veterinario. Claro, si le surge alguna oportunidad en la actuación no la descartaría, según mencionó. No obstante, hizo claro que su sueño es poder curar a los animalitos.