MÉXICO, D.F. - Katherine Timpf, colaboradora de la cadena Fox News, fue invitada el mes pasado al programa de comedia sátira "Red Eye w/ Tom Shillue", donde comentó al aire su descontento con todo el revuelo que "Star Wars" genera en millones de personas.

"Yo nunca he tenido interés alguno en ver a 'nerds' peleándose entre ellos con sus pequeños palos espaciales y no voy a empezar ahora. Están locos. Los fanáticos de 'Star Wars' están locos. Ayer tuité algo, y todo lo que dije fue que yo no estaba familiarizada con 'Star Wars' porque he estado muy ocupada con gustos 'cool' y siendo atractiva. La gente me amenazó de muerte", Timpf dijo.

Este lunes, informa THR, la escritora del National Review compartió un mensaje en el que es amenazada por un tuitero.

"Muchas personas están evidentemente molestas, ¿pero qué creen? No voy a disculparme. ¿Por qué? Porque pedir disculpas por bromas inofensivas está arruinando nuestra cultura. Esta obsesión por lo 'políticamente correcto' amenaza la libertad de expresión, y yo me rehuso a ser parte de ello", respondió la colaboradora.

"Obviamente, los que se han metido conmigo no representan a la mayoría de los seguidores de 'Star Wars', pero que tantos adultos me hayan respondido de un modo tan trastornado me ha dejado atónita".

"Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza", la última película de la serie iniciada por el cineasta George Lucas, se estrenará el17 de diciembre en las salas mexicanas y contará con las actuaciones de Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher, y la dirección de J. J. Abrams.