Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

“Lady Bird": La vida... como es

Por Primerahora.com 01/31/2018 |11:45 p.m.
Otra de las nominadas al Oscar estrena hoy en las salas de cine de la Isla
 

Con el estreno de Lady Bird en las salas de cine del país llega otra de las películas con expectativas al Oscar.

El filme de Greta Gerwig se las juega contra The Shape of Water, otro de los estrenos de hoy en la Isla, en tres de las categorías más importantes: Mejor película, director y guión original. 

Lady Bird es considerada una de las mejores películas sobre la adolescencia que ha llegado a los cines en los últimos años. La comedia dramática retrata la vida cotidiana de una chica -Christine “Lady Bird” McPherson (Saoirse Ronan)- en su último año de escuela superior.

Producto de un hogar disfuncional debido a la tensa relación entre sus padres, la joven refleja en sí muchas de las situaciones que vive un adolescente común y corriente en los Estados Unidos del nuevo milenio. La rebeldía con la familia y con el ordenamiento de las cosas, las confusiones del “primer amor” y el sexo, la humillación, los golpes de la realidad y las lecciones de vida duramente aprendidas son la materia de la que se nutre el guión, también responsabilidad de Gerwig.

De hecho, con Lady Bird, la cineasta se convirtió en la quinta mujer en recibir una nominación en la categoría de mejor dirección, sumándose a Lina Wertmuller por Seven Beauties (1976), Jane Campion por The Piano (1993), Sofia Coppola por Lost In Translation (2003) y Kathryn Bigelow por The Hurt Locker (2009). De ganar sería la primera. 


Regresa a la portada