Como parte de los esfuerzos para impulsar trabajos audiovisuales, el café-teatro y cine La Beckett tendrá hoy, martes, a partir de las 7:00 p.m., “La noche de cine Queer” que constará de una selección de cortometrajes.

La Beckett está ubicada en la avenida Ponce de León #1008, en Río Piedras, cerca de las librerías.

En este espacio alternativo para la exposición de diversas disciplinas, el colectivo de artistas Arí Maniel Cruz, Kisha Tikina Burgos, Yamara Rodríguez, Omar Camilo y José Cotté mantiene una agenda cultural en el lugar.  

En una entrevista anterior, este grupo anticipó que la oferta cultural promoverá el teatro, cine, charlas, exposiciones, festivales, presentaciones musicales, performances y talleres en la sala teatral y en la terraza. El lugar también tiene unos rincones que podrían servir para la “exploración artística con propuestas originales”. Además, está el área de la barra y la oferta culinaria para completar la experiencia en el sitio.

Omar Camilo había expresado el interés del grupo de convertir a La Beckett en la “casa del cine”. “Queremos ser la puerta abierta tanto para largometrajes como cortometrajes. En vez de hacer otro festival, vamos a tener cortometrajes nacionales antes de cada película. Aparte de la oferta nacional, tenemos contactos con festivales de Latinoamérica y Estados Unidos y con directores que no tienen distribución, por lo que podríamos traerlos de manera directa”, mencionó quien, junto con sus colegas, estableció una alianza con los organizadores del Queer Film Festival (Festival Internacional de Cine Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero) para la muestra de hoy, martes.

A continuación el menú de cortometrajes:

“Amor crudo”

Argentina (2008)

Director: Martín Deus. 16 min

Drama gay.

Español con  subtítulos en inglés

“Mila caos”

Cuba (2011)

Director. Simón J. Paetau. 18 min.

Drama transgénero, gay.

Español con subtítulos en inglés

“I Don’t Want To Go Back Alone”

Brasil (2010)

Director: Daniel Ribeiro. 17 min.

Drama gay.

Portugués con subtítulos en inglés

“Sin filo”

Puerto Rico (2013)

Director: Gilluis Pérez. 16 min.

Drama gay, familia.

Español con subtítulos en inglés

“Todo queda en familia”

España (2010)

Director: Luis Fabra. 12 min.

Comedia gay.

Español con subtítulos en inglés