Un padre preocupado por el estado de salud de su hijo de 11 años, quien ha desarrollado una extraña condición capaz de acercarlo a la muerte, sirve de trama a Lo innombrable, el nuevo cortometraje de Elijah Alicea y C.J. Lozada que los reúne con la actriz Laura Aleman, protagonista de su trabajo anterior, El gran elefante, y quien ahora también asume su primer rol como productora.

 “Encontré una familia con visión colectiva, dispuesta a arriesgar y entregarlo todo por el arte que nos transforma y nos invita a seguir creando. Una familia que es inclusiva, altruista y valiente, que reconoce que solo compartiendo conocimiento y creando taller lograremos nuestro objetivo final”, señaló Alemán, en un comunicado de prensa.

La historia está inspirada en El Cuco, que acecha por las noches a los niños que no se duermen. Con una larga tradición en Latinoamérica, El Cuco es la historia perfecta que aprovecha la inocencia y el temor a lo desconocido de los niños para inculcarles el miedo antes de dormir.

“Se busca utilizar los elementos del horror psicológico para crear una atmósfera sofocante… con particular interés al diseño de sonido, ya que es el motor del suspenso”, mencionó Lozada, codirector y guionista del proyecto.

Actualmente Lo innombrable se encuentra en etapa de pre-producción y están llevando a cabo un “crowdfunding” con la meta de llegar a $3,000 para completar el presupuesto del cortometraje.

“Dicho presupuesto estará asignado para arte, utilería, vestuario, maquillaje, expandibles y refrigerios para nuestro equipo de producción y talento. Estos departamentos requieren de materiales para poder desarrollar su visión ante el lente de la cámara y su aportación podrá ayudarnos a lograrlo”, menciona Elijah Alicea.

Los interesados pueden realizar sus donaciones en la cuenta del Banco Popular #367-111866.