El actor Leonardo DiCaprio se siente "abrumado de agradecimiento" por el apoyo que ha recibido desde que se anunció su nominación al Oscar como mejor actor por "The Revenant", premio que finalmente ganó anoche.

"Siempre intentas hacer lo mejor posible, pero este año en particular me he sentido abrumado por el apoyo que he recibido de todos los fanáticos y de mucha gente de la industria, de verdad. En realidad es bastante sorprendente y, ¿qué más puedo decir? Me siento muy agradecido, sinceramente", afirmó ante la prensa tras recoger el Oscar en declaraciones que recogieron varios medios de prensa.

 DiCaprio también explicó los motivos por los que quiso mencionar los peligros del cambio climático en su discurso de agradecimiento.

"Ha sido una experiencia maravillosa, no solo porque me ha permitido hablar de la película, sino también porque me ha dado la oportunidad de hablar de algo que me obsesiona: el cambio climático. Desde mi punto de vista, esa es la mayor crisis de todos los tiempos que amenaza ahora nuestra civilización y quería hablar de eso", dijo, antes de enlazar el asunto con el tema de las próximas elecciones.

"La verdad es esta: si no crees en el cambio climático, si no crees en la ciencia y en las verdades empíricas, estarás del lado equivocado de la historia. Y debemos unirnos en esto y votar por líderes a los que les importe el futuro de nuestra civilización".

DiCaprio animó al mundo a "trabajar" para afrontar el problema del calentamiento global en su discurso.

"Quiero decir una cosa más. ‘The Revenant’ trata sobre la relación del hombre con la naturaleza. Sabemos que en 2015 el mundo ha tenido el año más caluroso de toda la historia. Nuestro equipo tuvo que viajar al extremo sur del planeta para poder encontrar nieve. El cambio climático es una realidad, está sucediendo ahora mismo. Es el problema más importante que amenaza nuestra especie y tenemos que trabajar todos juntos (para solucionarlo) y dejar de aplazarlo. Tenemos que apoyar a los líderes del mundo que no están de parte de los grandes contaminantes y que dan voz al resto de la humanidad, a los pueblos indígenas y a los millones y millones de personas desfavorecidas que son las que más sufren por todo esto. Y a los hijos de nuestros hijos y a todas las personas cuyas voces han sido acalladas por políticas avariciosas. Les doy las gracias por este maravilloso premio. No dejemos de valorar este planeta, al igual que yo no dejo de valorar esta noche", afirmó DiCaprio al recoger su galardón.

Más vídeos de la ceremonia de los Oscar