Los Ángeles. Lin-Manuel Miranda, creador y protagonista del exitoso musical "Hamilton", debutará como cineasta con la película "Tick, Tick... Boom!", informó hoy el medio especializado Deadline.

El polifacético artista de origen puertorriqueño se sentará en la silla de director para adaptar al cine el musical autobiográfico "Tick, Tick... Boom!", de Jonathan Larson, autor que también firmó un triunfo de Broadway como "Rent".

"Tener ahora la oportunidad de hacer mi debut como director, en colaboración con la familia Larson y este increíble equipo creativo, y adaptar una obra que amo tan profundamente es un privilegio que me llena de humildad", dijo Miranda.

Relacionadas

"La historia de Jonathan Larson es profundamente conmovedora e inspiradora", apuntó Grazer, quien destacó el "increíble talento" y la "visión única" de Miranda y Levenson.

Como actor de cine, Miranda estrenará en diciembre "Mary Poppins Returns" (2018), secuela del famoso musical de Disney que, en esta ocasión, cuenta con Emily Blunt como estrella.

El artista latino también tiene planes de adaptar su musical "In the Heights" a la gran pantalla.

Este proyecto contaba con el respaldo de The Weinstein Company, pero, tras el hundimiento de la compañía debido a las múltiples acusaciones de agresión sexual en contra del productor Harvey Weinstein, los derechos de "In the Heights" fueron adquiridos en mayo por el estudio Warner Bros., que desembolsó 50 millones de dólares.