Lin Manuel Miranda fue nominado hoy para un premio Oscar, en la categoría de Mejor Canción por el tema “How Far I’ll Go” de Moana.

El dramaturgo de origen puertorriqueño vio la transmisión por internet desde Londres, donde se encuentra trabajando para la secuela de “Mary Poppins”, en la que interpretará al personaje, Jack el Farolero.

Al recibir hoy la nominación, Lin Manuel destacó lo que el codiciado premio ha representado en su vida.

“Gracias a la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas – muchas gracias por éste honor. Pasé gran parte de mi niñez memorizando los monólogos musicales de Billy Crystal, así que esto es una locura. Ver cómo `The Little Mermaid’ cambió mi vida a los nueve años, y luego trabajar con sus directores Ron Clements y John Musker en `Moana’, ha sido un sueño hecho realidad. Comparto humildemente este honor con ellos, mis compañeros compositores, Opetaia Foa’i y Mark Mancina, y la familia entera de Disney. Felicidades a todos los increíbles nominados de esta mañana. Y felicitaciones futuras a los chicos que miren la transmisión este año, que cantarán sus canciones favoritas, e interpretarán conciertos privados épicos frente a espejos con un cepillo o cepillo de dientes como micrófono. Ustedes son los próximos”, dijo hoy el artista tras conocer la nominación.

Relacionadas

El escritor también mostró su emoción en Twitter, a través de emojis que representan sorpresa, llanto y triunfo. El artista también compartió que estaba viendo un partido de Federer cuando se enteró de la noticia.

“Así que estaba en mi hora de almuerzo mirado el partido de Federer con retraso cuando mi teléfono comenzó a vibrar”, escribió Lin Manuel, acompañando el tuit con una foto de un perro en movimiento.

El Oscar es el premio más importante que le resta por recibir a Lin Manuel, quien ha ganado tres Tony, dos Grammy y un Emmy. De ganar el Oscar, Lin Manuel pasaría a ser la decimotercera figura del mundo del entretenimiento en tener los cuatro premios más importantes del sector. Rita Moreno es la única artista puertorriqueña que lo ha logrado hasta el momento.

Miranda, además tiene a su haber el premio Pulitzer de drama y el MacArthur “Genius” Award, ambos obtenidos el año pasado por su musical más reciente, “Hamilton”, que también ha roto récords en Broadway.