A pesar del sugerente título, “La Sagrada Familia” no es de corte religioso.

Los pormenores de su estreno esta semana en las salas de cine de la isla se ofrecieron hoy en conferencia de prensa.

La producción puertorriqueña, producida por Raymond Gerena y escrita y dirigida por Emineh De Lourdes, surgió de una idea a partir de una obra teatral

“Cuando se presentó por primera vez la pieza teatral, como parte del Festival del Tercer Amor en el Teatro Coribantes, hace unos cinco años, yo estaba en el área oeste y no pude llegar a verla, así que le pedí a de Lourdes (Emineh) una copia del libreto”, recordó Gerena.

Su reacción inmediata fue que la trama podía trasladarse al medio cinematográfico y junto a De Lourdes inició de inmediato las gestiones para conseguir financiamiento a través de la Corporación de Cine. En adelante se involucraron en un proceso de aprendizaje sobre la producción en un medio ajeno a ellos, cuya experiencia artística ha estado vinculada al teatro.

El resultado es una película de una hora y 24 minutos que cuenta la historia sobre la rivalidad entre dos familias opulentas, una conservadora y otra liberal, que coinciden en el consultorio de un psiquiatra para resolver un evento inesperado que las conecta.

“Los hijos han desaparecido, pero dejaron una nota y los padres entienden que el único que les puede ayudar a descifrarla es el psiquiatra, que tiene una asistente con múltiples personalidades”, relató el productor.

La ausencia de los hijos provocará una búsqueda que pondrá de manifiesto los prejuicios, temores y otras incertidumbres con las que viven los adultos.

Está protagonizada por Marian Pabón, René Monclova, Alfonsina Molinari y Lizmarie Quintana.