En la nueva entrega de la saga Fast & the Furious, The Fate of the Furious, “Dominic Toretto” y su equipo se han recogido al buen vivir. 

Él está disfrutando de su vida junto a “Letty” cuando una misteriosa mujer que responde simplemente por el apelativo de “Cipher”, lo atrae nuevamente al mundo del crimen. 

 Lo que no sabe él es que se trata de una ciberterrorista cuya intención es crear el caos a nivel mundial y él es una pieza clave en su plan. Así, no solo lo involucra a él, sino que ante la situación sus fieles secuaces entran en acción para salvar el día, y de paso ayudar a “Dom”.

Se trata de la primera película tras la muerte de su coprotagonista, Paul Walker. Sin embargo, Vin Diesel se encarga de homenajear a su colega, que falleció en 2013 en un accidente automovilístico.

La muerte de Walker no significa que “Brian O’Conner” esté fuera de la película. El actor había llegado a filmar unas escenas que son incluidas en la cinta, que estrena hoy en Puerto Rico.

“Es sutil, pero el punto de Cuba fue hacer un homenaje poniendo a Paul en la primera escena de Fast 8”, dijo Diesel hace unas semanas USA Today sobre la primera escena de la película, una secuencia de carreras en La Habana en la cual “Dom” utiliza un truco de motor del personaje de Walker, llamado “The Buster”, para hacer que su carro corra más rápidamente.

“La secuencia era para responder a algo que Paul siempre me decía como productor: ‘Vin, necesitamos más carreras, más carreras’”, recordó el intérprete de “Dom”.

Igualmente, en una de las últimas escenas, “Dom” hace otro pequeño tributo a su excompañero del filme. 

“Quiero que conozcan a la persona más importante de mi universo, nunca me daré por vencido con él”, dice, presentando a su hijo. 

“¿Quieren conocerlo? Está bien. Todos, conozcan a ‘Brian’”, expresa abriendo las puertas a que un nuevo personaje con el nombre del personaje de Walker se integre posteriormente a la saga, para la que han prometido al menos dos películas más.

La nueva producción promete a los fanáticos acérrimos de estas películas mucha diversión. La acción los llevará de Cuba a Nueva York, y de allí a los cascos helados del Mar de Barentz. Hay dos momentos que los fans adorarán particularmente: el que ya han visto adelantado en los trailers, con una escena de persecución en el que los “furiosos” son perseguidos por ¡un submarino! que rompe los hielos para irse detrás de ellos. 

El otro, muy original, se centra en el control que la ciberterrorista ejerce sobre los carros en la ciudad: los automóviles, descontrolados sin que sus conductores puedan hacer nada, corren por las calles chocando entre sí o se arrojan desde lo alto de un estacionamiento cual carros-zombies.

Otro valor añadido a la película ante la ausencia de Walker es la integración de Theron, la de la siempre elegante y distinguida Helen Mirren (como la madre de los hermanos Shaw) y de Scott Eastwood (en un papel que se sugiere que es hermano de Brian O’Conner).

El elenco cuenta también con estrellas del cine de acción lo suficientemente atractivas como para convocar a la audiencia: Jason Statham (como “Deckard Shaw”, exagente de las fuerzas especiales británicas), Kurt Russell (como el agente de la CIA que ayudó a Dom en Abu Dhabi) y, naturalmente, Dwayne Johnson (como el agente “Luke Hobbs”, quien se alió al equipo de “Dom” tras los incidentes en Río de Janeiro).

El crew de “Dom” también forma parte de la acción de The Fate of the Furious. Tenemos a “Letty” (Michelle Rodríguez), “Rome” (Tyrese Gibson), “Tej” (Chris Bridges), “Elsa” (Elsa Pataki), “Santos” (Don Omar) y “Leo” (Tego Calderón).