Los locos Addams están de vuelta, justo a tiempo para Halloween. 

La macabra familia regresa a la pantalla grande en una versión animada que resulta tan siniestra como las versiones con actores de carne y hueso.

 Los personajes de la serie de televisión de la década de 1960 prueban en esta nueva versión su capacidad de adaptarse a los tiempos. 

Ya lo hicieron a la década de 1990, cuando las películas encabezadas por Raúl Juliá y Angelica Houston dieron un toque más “freaky” al matrimonio de Morticia y Homero, personaje que a partir de las dos cintas que protagonizó el actor boricua (The Addams Family y The Addams Family Values) pasó a llamarse “Gómez”.

 Esta vez se ambienta la trama en la época actual, era de celulares inteligentes y redes sociales. 

Los Addams llegan a un vecindario nuevo y hacen todo lo posible por ser amables y “encajar”. Pero como de costumbre, se les hace difícil entender que el resto de la humanidad no es ni piensa como ellos. 

 Esa siempre es la premisa, pero en cada nueva época en la que se presenta comprobamos que la trama se renueva por las modificaciones a la escala de valores de la sociedad, dando paso a divertidas ocurrencias y chistes nuevos.

Una de estas nuevas situaciones es la asistencia de los hijos de Gómez y Morticia a la escuela de la comunidad. Esta vez, el shock inicial de los estudiantes por la apariencia visual de los chicos Addams es rápidamente superado por la aprobación de sus colegas por las cosas “cool” que saben hacer. Y la actitud de los preadolescentes no puede ser más emblemática: ”Nadie atormenta a mi familia, solo yo”, dice en determinado momento “Wednesday Addams”. 

En esta versión animada, dirigida por Greg Tiernan, (Sausage Party) y Conrad Vernon (Shrek 2), la música tiene un protagonismo especial. La banda sonora cuenta con canciones originales de Christina AGuilera, que canta el tema principal del filme, Haunted Heart; así como de Migos, Snoop Dogg, Karol G y Rock Mafia que cantan My Family.

El filme cuenta con un elenco de voces que incluye a Charlize Theron, Jorge Isaac, Chlöe Grace Moretz, Bette Midler, Martin Short y Snoop Dogg.