Nueva York.- Los 32.9 millones de televidentes que vieron la entrega de premios Oscar representan una reducción de más de un millón de espectadores en comparación al año pasado y son la audiencia más pequeña desde 2008.

La empresa Nielsen dijo el lunes que la audiencia bajó notablemente de 34,3 millones en el 2016, cuando la gala también se transmitió por ABC.

En el 2008, solo 32 millones de espectadores vieron la ceremonia.

La gala tuvo tintes políticos. Varios ganadores, presentadores y el mismo anfitrión Jimmy Kimmel tocaron el tema del presidente Donald Trump.

El clima en contra de Trump era predecible, después de la pesada atmósfera política que hubo en los Globos de Oro, a principios de enero, cuando varias celebridades, especialmente Meryl Streep, criticaron al entonces presidente electo. Después de eso, algunos simpatizantes del presidente hicieron un llamado a boicotear los Oscar, lo cual podría haber contribuido parcialmente a la reducción de audiencia este año.

Relacionadas

Pero la erosión de audiencia ha sido, por tres años consecutivos, una tendencia para los Oscar. En el 2014 y 2013, la gala cautivó a más de 40 millones de televidentes, mientras que en el 2015 captó 37.3 millones.

Y no es que a la ceremonia del domingo le faltara una gran sorpresa, lo que ocurrió al final, cuando la presentadora Faye Dunaway por error anunció que "La La Land" había ganado el premio a mejor película. Poco después corrigieron el error, para darle el premio a "Moonlight".