Si no eres fanático de los cómics o nunca vistes los muñequitos sobre superhéroes que se emitían hace   años, posiblemente te hayas formulado una pregunta similar a “Y, ¿éste de dónde salió?” al ver los cortos de “Justice League” y ver a uno que otro personaje exótico.

Si, en efecto, te asaltó la duda intentando descifrar quiénes son los que están entre la Mujer Maravilla y Batman en el póster, aquí te explicamos.

Este jueves estrena la nueva película de DC Comics y Warner Bros. sobre los personajes del universo de DC. Se trata de “Justice League”, su primer junte de superhéroes, que es su respuesta a “Avengers”, el “dream team“ de Marvel que en los pasados cinco años ya reunió dos veces en la pantalla grande a Iron Man, Thor, Capitán América, Hulk y un número cada vez mayor de paladines.

La gran diferencia entre “Avengers” y “Justice League” es que, antes de presentar su “dream team”, Marvel lanzó al mercado películas protagonizadas, de forma individual, por cada uno de sus héroes. Así, el público masivo se familiarizó con cada uno de ellos y los identificó de inmediato al verlos unidos.

DC Comics y Warner, en cambio, no. De ahí la posible confusión. Entonces, ¿quiénes son los héroes de “Justice League” que (casi) no conocemos? Veamos.

Flash

Si consumes Netflix, posiblemente conozcas a Flash, pues la serie que produce el servicio de “streaming” se ha hecho muy popular. La idea era que diera el salto al cine, pero su película individual no ha logrado concretarse tras sendas renuncias de los directores Seth Grahame-Smith y Rick Famuyiwa por diferencias creativas.

Aunque no cuenta con un filme propio, el alter ego de Barry Allen es el que más tiempo ha tenido en la pantalla grande entre los tres héroes que se unen a Batman y a Wonder Woman en la Liga.

En “Superman v Batman: Dawn of Justice” lo vimos en los archivos que Bruce Wayne envió a la Mujer Maravilla tras “hackear” la computadora de Lex Luthor; también en una visión del propio Wayne en la que Flash parecía viajar en el tiempo para entregarle un críptico mensaje y, especialmente, en un cameo que fue la mejor escena de “Suicide Squad”, cuando arresta al Capitán Boomerang.

Barry Allen / Flash es interpretado por Ezra Miller.

Aquaman

Del Rey de los Siete Mares solo vimos una breve secuencia en “Dawn of Justice” y una fotografía en “Suicide Squad”.

Entonces, ¿quién es Aquaman? Su nombre original es Arthur Curry y es el príncipe del reino subacuático de Atlantis; un fornido guerrero lleno de tatuajes que parecen escamas, de mal ceño y poca paciencia.

Su película está en fase de producción y se estrenará en el 2018, así que tranquilos que no se muere en Justice League.

Aquaman/Arthur Curry es interpretado por Jason Momoa, de la primera temporada de "Game of Thrones".

Cyborg

Uno de los grandes contendientes al premio “superhéroe con el nombre más genérico de todos los tiempos”. Tiene todo a su favor para ser la gran sorpresa de “Justice League”,  porque, ¿cuánta gente sabe quién es Cyborg?

Si usted no eres fanático y no sabes quién es Cyborg, te contamos: Victor Stone es el hijo de Silas Stone, un científico ligeramente tostado, quien utiliza a su hijo como conejillo de indias de sus experimentos y, finalmente, lo convierte en mitad hombre, mitad máquina. Los experimentos terminan por convertir a Victor en un genio con un gran resentimiento contra su padre. De este pobre hombre-máquina hemos visto poquísimo, solamente el clip en “Dawn of Justice” en el que aparecieron sus colegas. El suyo mostraba a su padre llevando a cabo los experimentos que le cambiaron la vida.

Cyborg/Victor Stone es interpretado por Ray Fisher.