Luego de que Malasia postergara el estreno de la película de Disney "Beauty and the Beast" en la cartelera local, finalmente confirmó su llegada a los cines a pesar de la cuestionada "escena gay" que ha causado cierta controversia en países como Rusia, Estados Unidos y Kuwait.

The Hollywood Reporter confirmó que finalmente el filme protagonizado por Emma Watson y Dan Stevens será exhibido en las salas del país en su versión original. Disney ya había anunciado que no se le haría ningún corte a la cinta, pese a los alegatos del país asiático.

Esta nueva versión de la película animada de 1991 sólo podrá ser vista, desde el 30 de marzo, por mayores de 13 años. Asimismo, a los menores de la edad permitida se les recomienda la compañía de un adulto.

La situación en otros países ha sido similar. Rusia estableció que la producción era apta para mayores de 16 años, mientras que en Alabama, Estados Unidos, la quitaron de la cartelera de un autocinema. La nación árabe Kuwait, también retiró de sus salas la cinta de fantasía, luego de que los encargados de la censura consideraran preocupante el contenido "homosexual".