Las Vegas.- Mark Wahlberg, astro de la película de próximo estreno "Transformers: Age of Extinction", promete que la cuarta entrega de la serie dirigida por Michael Bay será un gran éxito.

"Para los cinéfilos alrededor del mundo, les garantizo que esta será aún más intensa", dijo Wahlberg el lunes en la convención anual CinemaCon.

El vicepresidente de Paramount Rob Moore dijo que Bay estuvo dudoso de volver a la franquicia hasta que lograron enfocarse en una historia y elenco que capturaron su imaginación.

"Michael me prometió que sería una película muy distinta y única y lo es, completamente", dijo Wahlberg. "Es más grande y mejor que las otras tres juntas. Esta será la película más grande del 2014".

En la cinta de acción Wahlberg, quien se reúne con Bay tras haber trabajado juntos en "Pain and Gain" (2013), interpreta a Cade Yeager, un mecánico de autos que descubre un camión destartalado que en realidad es un Transformer. Pronto estará en la mira de los Autobots, los Decepticons y el gobierno.

Con una serie de películas protagonizadas por Shia LaBeouf, Josh Duhamel y Tyrese Gibson, Wahlberg admitió que siente la presión de estar a la altura de los otros actores.

Sin embargo, agregó que "tenía que aprovechar la oportunidad porque de verdad siento que esta es probablemente la franquicia más emblemática de la historia del cine".

Wahlberg estuvo acompañado en el escenario por sus compañeros de reparto Nicola Peltz, quien hace el papel de su hija, Tessa Yeager y Jack Reynor, quien hace el papel del novio de Tessa, Shane. Pero la invitada sorpresa fue su hija de 10 años, Ella, quien no está en el filme pero lo acompañó a Las Vegas.

"Esta es su primera vez en Las Vegas y espero que sea la última", bromeó Wahlberg. El actor también muestra su gracioso lado paternal en la película atosigando a su hija Tessa por lo cortos que son sus pantalones y por el novio que no sabía que tenía.

"Transformers: Age of Extinction" se estrena el 27 de junio.