Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Mensaje contra acoso sexual estará en los Oscar, pero no habrá “dress code”

Por Prensa Asociada 03/02/2018 |02:07 p.m.
El movimiento Time's Up ha recaudado 21 millones de dólares para un fondo de defensa legal para víctimas de discriminación. (Archivo)  
En alfombras de premiaciones previas las mujeres han vestido de negro en solidaridad con el movimiento Time's Up.

WEST HOLLYWOOD, California, EE.UU.— El movimiento Time’s Up, que busca erradicar la discriminación en el lugar de trabajo, estará representado en la entrega de los Oscar el domingo, aunque en esta ocasión no habrá un código de vestimenta para la alfombra roja como en otras citas de la temporada de premios, dijeron responsables de la iniciativa.


Shonda Rhimes, Ava DuVernay, las actrices Laura Dern y Tessa Thompson, la productora Katie McGrath y la abogada Nina Shaw hablaron sobre los avances del movimiento y sus próximos pasos con un reducido grupo de periodistas el jueves.

Time's Up tuvo un llamativo debut a principios de año en los Globos de Oro: la mayoría de las mujeres se vistieron de negro y varias actrices recorrieron la alfombra roja acompañadas de activistas. Pero en la actualidad el movimiento es más grande y amplio que las ceremonias de premiación, dijeron.

"Se lanzó en la alfombra roja, pero no fue pensado para vivir ahí”, señaló Rhimes.

Time's Up ha recaudado 21 millones de dólares para un fondo de defensa legal para víctimas de discriminación.

Regresa a la portada

Tags

Premios Oscar