Meryl Streep es desde hace mucho una leyenda viva de la industria cinematográfica y la ceremonia de anuncio de los nominados a los Oscar 2017 no hace más que ratificarlo. Por su trabajo en "Florence Foster Jenkins", la biopic sobre la denominada "peor cantante de la historia", la actriz ha conseguido su vigésima nominación a los premios, todo un récord que no logran ni asomar otras luminarias de Hollywood.

Haciendo un repaso por la historia del Oscar, encontramos que Meryl Streep se ubica a la cabeza de la lista de los actores con más nominaciones con sus 20 postulaciones. Sus competidores más cercanos son Katharine Hepburn con 12 nominaciones y Jack Nicholson con el mismo número.

Fue en 1979 que la Academia miró por primera vez a Meryl Streep gracias a su rol como actriz de reparto en "The Deer Hunter", donde interpretaba a la novia de Nick, personaje a cargo de Christopher Walken, en esta cinta que se desarrolla en el marco de la Guerra de Vietnam. Al año siguiente, la actriz recibiría una nueva nominación en esta categoría por una cinta clave en su filmografía: "Kramer vs. Kramer". Tenía 31 años.

Desde finales de los setenta. No hay una década en la que Meryl Streep no haya postulado a un premio de la Academia. En los ochenta lo hizo por "Kramer vs. Kramer", "The French Lieutenant's Woman", "Sophie's Choice", "Silkwood", "Out of Africa", "Ironweed" y "Evil Angels".

En los años noventa postuló al Oscar por "Postcards from the Edge", "The Bridges of Madison County" y "One True Thing". En la primera década del 2000 postuló por "Music of the Heart", "Adaptation", "The Devil Wears Prada", "Doubt" y "Julie & Julia".

Su más recientes nominaciones han sido por "The Iron Lady", "Agosto" e "Into the Woods".

De llevarse el trofeo por su nominacion en 2017, Meryl Streep, quien tiene tres trofeos ganados, igualaría el récord de Katharine Hepburn, la actriz con más premios en su haber: cuatro estatuillas.

Recientemente, el presidente Donald Trump calificó a Meryl Streep como una actriz "sobrevalorada", esto en respuesta al discurso que esta le dedicó en los Globos de Oro, donde fue reconocida con el premio Cecil B. DeMille a la trayectoria.

"Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood, no me conoce pero me atacó anoche en los Globos de Oro", escribió Trump en Twitter aquella vez.

En su discurso, la actriz arremetió contra algunas posiciones de Trump y, evocando el episodio en el que el entonces candidato republicano se burló de la condición física del reportero Serge Kovaleski del "New York Times", se dirigió a los periodistas para invitarles a salvaguardar la verdad. 

En una serie de 'tuits', Trump escribió: "Ella es una lacaya de Hillary (Clinton) que perdió mucho. Por centésima vez, nunca 'parodié' a un reportero discapacitado (nunca haría eso), sino que simplemente lo mostré 'rastrero' cuando él cambió totalmente una historia que había escrito hacía 16 años en orden a hacerme quedar mal".