Puerto Rico no solo está siendo escenario para una película que representa la riqueza de un elenco diverso, sino que también es ejemplo de que en Hollywood hay productores que valoran la importancia de la igualdad salarial, tema muy controvertible estos días.

La productora ejecutiva, Holly Levow, y el escritor y director, Paul Kampf, de la película “Imprisoned”, que se está rodando en la Isla, aseguraron que la igualdad de salario es una de las normas de su casa productora, Equitas Entertainment.

“Nuestra misión es producir proyectos importantes y pertinentes que provean oportunidades a lo inmerecido y también acercar la diferencia de salarios que existe entre los géneros. Nos esforzamos y tenemos como primer propósito incluir la diversidad, equidad e inclusividad. Y segundo que los hombres y las mujeres sean pagados de igual manera por los mismos papeles”, aseguró Levow.

Protagonizada por Laurence Fishburne, Juan Pablo Raba y Juana Acosta, la trama del filme es una historia de redención.

El actor colombiano hace el papel de Dylan Burke, un exconfinado que ha logrado rehacer su vida, junto a su esposa María, interpretada por Acosta. Sin embargo, se ve envuelto en una venganza con Daniel Calvin, un guardián de la cárcel, interpretado por Fishburne.

La productora destacó que Raba y Acosta están ganando el mismo salario, por hacer sus papeles protagónicos en la cinta.

“Es uno de los requerimientos de los que se les informó a nuestros agentes en Los Ángeles, cuando fuimos escogidos para el proyecto. Ellos tuvieron que trabajar de acuerdo a ese requerimiento, sabiendo que en la industria casi no es un requisito fundamental. Estaba leyendo ayer que Henry Cavill cobró casi $15 millones por Superman y Gal Gadot, cobró $300,000 por Wonder Woman. Felicitaciones a mis empleadores y nuevos amigos de Equitas, por realmente hacer éste uno de sus objetivos y misiones artísticas y empresariales”, destacó Raba.

Acosta, conocida localmente por su papel de Sara en la serie española Velvet, también agradeció la misión de la compañía, y en especial a Kampf, por escribir personajes fuertes femeninos, como el que está interpretando.

“Por favor, Paul, nunca pares de escribir y nunca pares de escribir esos personajes fuertes femeninos, porque le dan valor a la mujer. Ha sido increíble encontrar una producción que valore a las mujeres. Es muy importante en los tiempos que corren”, dijo la actriz colombiana, quien hace 17 años está radicada en Madrid, España.