Mi verano con Amanda 3: de vuelta a la irreverencia

Por Amary Santiago Torres 03/23/2013 |
La tercera entrega de Mi verano con Amanda es protagonizada por Francis Rosas, Erik Rodríguez y Eugene Rodríguez. Suministrada  
Francis Rosas, Eugene Rodríguez y Erik Rodríguez protagonizan el filme.

La tercera parte de la comedia puertorriqueña Mi verano con Amanda inició su filmación el jueves con un elenco liderado por los actores Francis Rosas, Erik Rodríguez y Eugene Rodríguez.

El director Benjamín López anticipó que en esta ocasión la historia se centra en la figura de “Fabio”, personaje interpretado por Francis Rosas, quien forma parte del grupo de comediantes del programa Pégate al mediodía, de Wapa.

“La trama gira en torno a él y sus síntomas de psicosis y demencia. Los demás están preocupados y lo llevarán a un naturópata para tratar sus persecolis, el mal de la perse. En el camino, se desvían de su plan original y todo se enredará”, adelantó el cineasta al asegurar que el guion está colmado de la típica irreverencia de las películas anteriores.

El trío “Fabio” (Rosas), “Chicho” (Erik Rodríguez) y “RS” (Eugene Rodríguez) conocerá a tres chicas, una de ellas interpretada por la animadora y novia de Rosas, Natalia Rivera. La joven Lian Machín acompañará a la conductora de Pégate al mediodía y habrá otra que aún no ha sido confirmada.

El cineasta confesó que la popularidad que alcanzó la primera película lo tomó por sorpresa. “No fue tan exitosa económicamente, pero fue productiva. En la calle, el DVD se regó por la piratería, que nos afectó, pero se hizo famosa. Eso nos llevó a la segunda, que fue de mucho crecimiento exponencial”, mencionó.

Indicó que en un principio pensó que las “loqueras” y el lenguaje de los personajes fueron esenciales para la acogida de la cinta, pero con el tiempo se dio cuenta de que el respaldo fue el resultado del carisma de Francis Rosas, Eugene Rodríguez y Erik Rodríguez. “A la gente le encanta estos actores y pienso que eso ha sido clave para el éxito, aunque las situaciones absurdas, la irreverencia y el elemento sorpresa han gustado”, comunicó quien cuenta con el apoyo en producción de Eduardo Correa y Annabelle Mullen.

Mi verano con Amanda 3 se rodará por 20 días en Aibonito, Río Grande, Comerío, Luquillo y Salinas. El estreno será en otoño.