El locutor puertorriqueño, Jorge Pabón  “El Molusco”, recibió los votos del público que lo convirtieron en el ganador de la categoría “¡Que actorazo!” de la décimo tercera edición de los Premios Juventud, celebrados anoche en Miami.

“Un día como hoy la felicidad no es tan solo mía, sino de toda esa familia que celebra conmigo los momentos alegres y nos unimos en los tristes. Desde los 12 años que empecé a trabajar, siempre he dado el máximo. Mucha gente acá en Miami me pregunta, ¿cuál es la clave del éxito? Yo les contesto que más que una clave, es un estilo de vida”, expresó Pabón luego de recibir su premio.

El animador del programa radial El goldo y la pelúa de La Mega fue nominado por su participación en la película Los domirriqueños. En esa categoría, Pabón se impuso ante actores de fama internacional, como Antonio Banderas, Fernando Colunga, Frank Perozo y Arath de la Torre.

Durante semanas, Pabón realizó una intensa campaña a  través de las redes sociales para recabar votos entre sus seguidores. Además,  personas influyentes en el mundo de la farándula, como los reguetoneros Wisin, Nicky Jam, Jowell y Randy, así como el cantautor y productor Tommy Torres, respaldaron públicamente al locutor.

Agradecido del respaldo, Pabón aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de lucha y perseverancia.

“Le recomiendo a todos los boricuas y latinos que de alguna manera u otra tratan cosas día a día y algunas no le salen bien: ‘Nunca te rindas no te compares con nadie, ten la cabeza siempre bien alta y lo más importante recuerda no eres mejor ni peor que nadie, simplemente eres tú y eso nadie lo puede superar”, dijo antes de   dedicar el premio a sus hijos, su esposa y a su equipo de trabajo.

Aunque la categoría no formó parte de la transmisión de Cadena Univision, el canal en Puerto Rico interrumpió la emisión para reconocer el logro del artista.

Con sabor boricua

El Bank United Center de la Universidad de Miami se llenó anoche de música y diversión en un evento en el que los puertorriqueños se hicieron sentir.

El tema de la noche fue Throwback Thursday, por lo que el espectáculo musical presentado viajó al pasado tanto en la escenografía como en los temas que cantaron algunos de los artistas.

En el show se destacaron las presentaciones de Zion y Lennox, quienes cantaron Embriágame entre barriles de alcohol y bailarines vestidos al estilo de los años 20.

Wisin subió al escenario para acompañar a Enrique Iglesias en  Duele corazón. Mientras que Marc Anthony y Sergio George sorprendieron al novel cantante Luis Figueroa mientras cantaba Flor pálida.  Al grupo de boricuas se sumó Yandel, quien hizo una breve aparición en la presentación de Pitbull. A ellos también se unieron I am Chino y El Chacal.

El reguetonero boricua, Farruko, cantó el tema No voy a dejar junto al exponente de música regional mexicana, Luis Coronel. Más tarde, Daddy Yankee tomó la tarima junto a Chino y Nacho, antes de cantar su Shaky Shaky.