Morgan Freeman sorprendido por la llegada de una nueva Batman

Por Antonio Martín Guirado / Agencia EFE 03/29/2014 |09:21 a.m.
Johnny Depp, Morgan Freeman y el director de la película Trascendence, Wally Pfister, presentaron el filme en el CinemaCon el jueves en Las Vegas. (Chris Pizzello/Invision/AP)  
Al ser informado al respecto de que Warner Bros. es, en efecto, el estudio detrás del proyecto, replicó: "De verdad? Sin comentarios.

Los Ángeles.- Morgan Freeman, a sus 76 años, no quiere quedarse dormido en los laureles. Su dedicación al trabajo le hará estrenar hasta seis películas este año, pero esa intensa actividad profesional le lleva a pasar por alto pequeños detalles, como la existencia de una nueva cinta sobre Batman.

El actor fue parte de la saga creada por Christopher Nolan sobre el hombre murciélago, en la que apareció en las tres películas encarnando al ejecutivo Lucius Fox, amigo del multimillonario Bruce Wayne, a quien surte con el material necesario para que su álter ego, Batman, lleve a cabo sus misiones.

Freeman, preguntado sobre la nueva aparición del superhéroe en la secuela de "Man of Steel", esta vez con el rostro de Ben Affleck, mostró su confusión al respecto en una entrevista con Efe. "Les deseo suerte. No es Warner Bros., seguro. Sé que ellos no lo harían, porque no hay forma de mejorar esas tres películas", afirmó.

Al ser informado al respecto de que Warner Bros. es, en efecto, el estudio detrás del proyecto anunciado en julio del año pasado, replicó: "De verdad? Sin comentarios. Y dices que Jeremy Irons va a ser Alfred? Vaya. Bueno, Jeremy no es Michael Caine -apuntó entre risas-. No sé quién será Lucius, pero te puedo asegurar que no seré yo".

Así de natural se muestra el ganador del Oscar al mejor actor de reparto por "Million Dollar Baby" (2004), uno de los nombres más respetados de Hollywood. Su grave voz infunde respeto, y es por eso que los estudios cuentan con él para narrar documentales como "Island of Lemurs: Madagascar", de estreno en EE.UU. el próximo viernes.

Esta obra, rodada con cámaras IMAX 3D, lleva al espectador a un viaje al remoto paraje de Madagascar, adonde los lémures llegaron como náufragos hace millones de años y evolucionaron hacia diversas especies que ahora están en peligro de extinción.

Freeman, que ya prestó su voz a obras de temática medioambiental como "Born to be Wild 3D" (2011) o "March of the Penguins" (2005), ganador del Oscar al mejor documental, reconoce que se embarca en estos proyectos "para educar a la gente".

"No prestamos atención a lo que estamos haciendo al planeta", aseguró. "Algunos tratamos de llamar la atención sobre ciertas situaciones, pero somos pequeñas voces en la oscuridad. Hay 7000 millones de personas en el planeta. Todos usamos energía y producimos basura. Vaciamos los océanos y mutilamos los bosques para nuestras necesidades. Existe una falta de concienciación enorme".

De hecho, el intérprete asegura que, tras rodar "Transcendence", un "thriller" de misterio sobre el uso de la tecnología, le preocupa aún más si cabe la forma en la que actúa el ser humano.

"Creo que la tecnología puede ser nuestro final. Hoy día los niños desarrollan pulgares inteligentes, porque toda la actividad reside ahí, en los aparatos y consolas. Ya no salen a jugar a las calles. Hasta ahí llega la dependencia que tenemos", manifestó.

En "Transcendence", de estreno el 17 de abril, coincide con Johnny Depp, un actor al que califica de "maravilloso".

"No sé explicar esa cualidad que posee, pero es real. Es él. Muchos no comprenden su forma de ser, pero yo sí, y agradezco que sea tan auténtico", sostuvo Freeman, que ha sido dirigido en el filme por Wally Pfister, director de fotografía de las tres entregas de Batman dirigidas por Nolan.

"Aprendió mucho de él, pero son completamente diferentes. Creo que Wally puede haber encontrado en la dirección un nicho maravilloso", admitió el intérprete.

A pesar de su edad, a Freeman le gusta mantenerse activo. Se define a sí mismo como un hombre al que no le gusta planificar las cosas demasiado. De hecho, prefiere decidir sobre la marcha. "No planeo nada. Solo lo hago". Es su lema.

Freeman es una persona que disfruta viviendo el momento, aunque no reniegue de un pasado al que apenas presta atención.

Lo demuestra al desconocer el hecho de que este año cumple 50 años como actor, tras su debut en 1964 como extra en "The Pawnbroker", de Sidney Lumet.

"Es genial, no lo sabía. Este año? Menudo aniversario. Nada mal. Voy a tener que hacer algo al respecto. Se lo voy a decir a Stan, mi publicista", manifestó ilusionado.

También han pasado más de dos décadas desde su estreno como director con "Bopha!", aunque admite que no tiene la "ambición" de volver a hacerlo.

"Le he dado vueltas, pero dirigir es muy duro. Requiere mucho esfuerzo, y mi periodo de concentración es corto. Me gusta moverme", declaró. No obstante, su productora, Revelations Entertainment, tiene entre manos la serie "Madam Secretary", protagonizada por Tea Leoni, y no descarta ponerse tras las cámaras en uno de los episodios.

"Ya veremos cuando llegue el momento. Para qué antes?", finalizó, fiel a su filosofía de vida.

Tags

BatmanMorgan Freeman