Muere ahogado el editor de sonido Michael Hopkins

12/31/2012 |08:40 a.m.
Michael Hopkins recibió dos Oscar, uno en 2003 por su trabajo en "El señor de los anillos: Las dos torres" y otro por la edición de la película "King Kong". (Archivo)  
Se ahogó este domingo después de que la canoa en que viajaba se desinflara.

Australia.- Michael Hopkins, editor de sonido de "El señor de los anillos" y ganador de dos Oscar de Hollywood, murió en Nueva Zelanda a causa de un accidente ocurrido cuando practicaba el piragüismo en aguas bravas, informó hoy la radio estatal del país.

Hopkins, nacido en la localidad neozelandesa de Greytown hace 53 años, se ahogó este domingo después de que la canoa neumática en la que iba junto a su mujer y un amigo se desinflara mientras bajaban un tramo de rápidos del río Waiohine.

A lo largo de su carrera profesional, Hopkins recibió dos Oscar, uno en 2003 por su trabajo junto Ethan Van der Ryn en "El señor de los anillos: Las dos torres", de Peter Jackson, y otro tres años después por la edición de la película "King Kong", que hizo también en pareja con Van der Ryn.

Hopkins se encargó asimismo del trabajo de edición de los dos primeros filmes de la saga dirigida por su compatriota Peter Jackson, y obtuvo otra candidatura a la estatuilla de Hollywood en 2008 por su labor en "Transformers".