Los Ángeles.- La británica Naomi Watts se hizo hoy con la segunda nominación al óscar de su carrera, por su trabajo en la producción española "Lo imposible", según anuncio la Academia de Hollywood en un evento celebrado en su sede de Beverly Hills.

Watts tendrá como contendientes a Jessica Chastain ("Zero Dark Thirty"), Jennifer Lawrence ("Silver Linings Playbook"), Emmanuelle Riva ("Amour") y Quvenzhane Wallis ("Beasts of the Southern Wild").

Los dobles ganadores de la estatuilla dorada Daniel Day-Lewis y Denzel Washington fueron nominados nuevamente al óscar para mejor actor por sus papeles en "Lincoln" y "Flight", respectivamente.

Hugh Jackman ("Les Miserables"), Bradley Cooper ("Silver Linings Playbook") y Joaquin Phoenix ("The Master") completaron la lista de candidatos al óscar en esa categoría para la 85 edición de estos premios que se entregarán el 24 de febrero en Los Ángeles.

Bardem se queda fuera

El español Javier Bardem se quedó hoy fuera de las nominaciones a los Óscar en la categoría de mejor actor secundario a la que luchaba por su trabajo como villano en la película "Skyfall". Bardem, de 43 años y que aspiraba a su cuarta candidatura, fue superado en las votaciones por Tommy Lee Jones ("Lincoln"), Christoph Waltz ("Django Unchained"), Philip Seymour Hoffman ("The Master"), Robert De Niro ("Silver Linings Playbook") y Alan Arkin ("Argo"), que disputarán el premio.

El cineasta Steven Spielberg obtuvo hoy su séptima candidatura al óscar de mejor director por la película "Lincoln", un premio que ya logró en dos ocasiones por "Saving Private Ryan" y "Schindlers List".